Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Liliana Giannattasio: “Venimos a pedir que se cumpla la ley”

BANCA 21 $datos[

Este jueves, en representación de la Biblioteca Popular de las Mujeres, Liliana Giannattasio hizo uso de la Banca 21, para avalar el funcionamiento del Servicio de Interrupción Legal del Embarazo, que funciona en el Hospital Santamarina y que ha sido cuestionado por algunos sectores.

Tras utilizar la herramienta legislativa, Giannattasio mencionó que “venimos como Biblioteca de las Mujeres, pero en representación de muchas otras organizaciones, porque estamos preocupadas por los cuestionamientos que se han hecho al funcionamiento de las consejerías”.

“También nos preocupa que concejales que votaron y aprobaron esta ordenanza, hoy estén preguntándose cuál es el trabajo que se hace”, añadió.

Recordó que “las consejerías fueron creadas por ordenanza, en consonancia con una ley provincial, que crea las consejerias en el ámbito de la provincia e implicaba crearlas en el sistema integrado de salud publica, facilitar a las mujeres información que se debe dar en salud sexual y reproductiva y el acceso a la ILE”.


“La ILE es la Interrupción legal del Embarazo o los abortos no punibles, es decir, aquellos que la ley permite. El Municipio tiene que garantizar eso y vinimos a recordárselo, que hay un compromiso asumido por el Estado de cumplir con esa normativa”, remarcó.

Giannattasio indicó luego que la normativa “se estaba cumpliendo, pero había cuestionamientos desde sectores que no conocen esto y de sectores mas intencionados, que presentan sectarismos o dogmas. Respetamos todas las ideas que se tengan, pero hay una ley y debe ser cumplida”.

“Las organizaciones estamos muy firmes y convencidas en lo que estamos haciendo. Vamos a seguir adelante, como lo venimos haciendo hace 20 años, en defensa de los Derechos Humanos, por la vigencia de las leyes que tenemos y por el resguardo de la libertad y la autonomía de las mujeres al momento de decidir cuestiones como ésta”, finalizó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas