OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Martínez Lastra: “Vamos al paro, aunque tenemos que definir el día y por cuánto”

CONFLICTO $datos[

Este jueves, los trabajadores del sector de enfermería, mantuvieron una asamblea, en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo, y ya superada la medida de conciliación obligatoria que no ofreció avances.

Tras cumplirse la reunión, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, afirmó que primó “la postura de realizar medidas de acción directa, mañana habrá nuevas reuniones entre compañeros. Seguramente va a haber paro la semana que viene, pero todavía no determinamos el día ni la duración”.

Lastra indicó que “con el Ejecutivo no hubo ningún adelanto, nada. Pensé que después de las elecciones iban a traer algo concreto, pero no”.

También se quejó “porque algunos funcionarios anduvieron hablando de que está el nuevo manual de funciones, vos le podes preguntar a cualquier compañero si alguno sabe cuál es el manual de funciones. O sea que dicen cosas para la prensa, pero realmente, no se han preocupado en ofrecer algo concreto para evitar una medida de fuerza. La gente está muy enojada”.


En declaraciones a Radio Tandil, añadió que “los enfermeros quieren el 30%. Después veremos cómo, pero el 30% para todos los compañeros en reconocimiento a la tarea”.

Y anticipó que “se viene la discusión del bono de fin de año y la discusión salarial del año que viene”, aunque evitó anticipar las pretensiones del sindicato al respecto.

Tags Enfermeros

Comentarios