OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Barzola: “Se está investigando como lo dicta la normativa”

DENUNCIA A DOCENTE $datos[

Desde la Escuela Nº 34, su directora, Andrea Barzola, habló con este Portal de Noticias marcando su preocupación por la situación vivida en ese establecimiento tras la denuncia contra una docente, aunque fundamentalmente con el objetivo de clarificar lo ocurrido desde la mirada propia.

Reconoció que “el último día de trabajo de esta docente que ofició como suplente, y que estuvo solo cuadro días en la escuela, se presentaron unos papás, manifestando algunos dichos de los nenes.

Por lo que citamos a la Docente, se hizo una entrevista bajo acta, y pusimos en conocimiento de lo expresado por los papás a la Inspectora Natalia Flores, quien de inmediato se hizo presente”.

Agregó que “luego de la notificación, nos dieron indicaciones de cómo trabajar con los alumnos, teniendo en cuenta que la docente no estaba más en la escuela, y por lo que se observó, siguieron las actividades de manera absolutamente normal”.


Contó Barzola que “citamos a una reunión a los papás, donde les informamos cuales eran las acciones realizadas desde la Institución, y también por parte de la Inspectora, que corresponden a la normativa estatutaria vigente, abrir una investigación simple y que luego la propia Inspectora realice su emisión de criterio de acuerdo a los actuados y sea elevada a la Jefatura Distrital”.

Y agregó que “desde ese día, la inspectora citó a todos los papás que se habían acercado a la escuela, y manifestaron los dichos de sus hijos. Y a los que no se hicieron presentes se les reprogramó una reunión”, y aclaró que “ésta investigación, es realizada por la Inspectora Natalia Flores, enmarcada en la normativa correspondiente”.

También aclaró que “hubo algunas personas que se preguntaban porque seguía trabajando, y la inspectora aclaró que la docente cesó en la Institución donde se presentaron los inconvenientes y en el otro Servicio Educativo no se han evidenciado fallas en sus obligaciones docentes, además los padres de éste servicio solicitaron expresamente que no quieren que deje de ser la docente de sus hijos por estar muy conformes con ella”.

Tags

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas