Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Municipio adquirió nueva aparatología para el Sistema Integrado de Salud Pública

2,7 MILLONES DE PESOS

Dando continuidad a los programas de inversión para consolidar el desarrollo del Polo Sanitario y fortalecer el Sistema Integrado de Salud Pública, el Municipio de Tandil adquirió nuevo equipamiento para el Hospital Ramón Santamarina.

Se trata de un Microscopio oftalmológico, una luz cialitica, una torre Laparoscópica Storz y una Mesa de anestesia General Electric, que ya fueron destinados al área de quirófanos y que demandaron una inversión de 2.700.000 pesos.

La mayor parte del nuevo equipamiento fue adquirido con recursos comunales y del fondo de aparatología del FAS. La mesa de anestesia fue donada por la Fundación Hospital de Niños, al igual que instrumental para cirugías, donación Comisión de Damas.

Además de las adquisiciones, en el área de quirófanos se renovó la instalación eléctrica con las normas de seguridad correspondientes, se hicieron reparaciones del techo y desagües, se optimizaron los espacios para mejorar el ordenamiento de la aparatología que se moviliza para realizar las distintas cirugías.


El intendente Lunghi destacó que “en todos estos años hemos construido un Sistema de Salud Público igualitario y de excelencia, que es modelo y referencia en toda la provincia.  Esto lo hemos logrado gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y al desarrollo de una plan de inversión sostenido y permanente, ya sea para realizar obras, adquirir equipamiento o capacitar al personal”.

“La intención es continuar por este camino por eso seguimos haciendo este tipo de inversiones y trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos que nos permitan consolidar el crecimiento y fortalecer el funcionamiento de la salud pública de Tandil”, agregó.

Fernando Fernández, Director Médico del Hospital Santamarina, indicó que “la nueva  mesa de anestesia sirve para neonatos y menores de 20 kilos y que se compró una mesa para torre laparoscópica Storz y  el instrumental para asistir a tres torres laparoscópicas y un microscopio para oftalmología, que permite estar actualizado en cuanto al mejor manejo de este tipo de cirugía”.

“Además al tener la luz cialítica y una mesa de anestesia más pudimos habilitar un quirófano más, por lo que ahora se puede trabajar a cuatro quirófanos. La expectativa es ampliar el horario de trabajo en quirófanos y para eso se está trabajando con los diferentes grupos profesionales”, señaló.

Finalmente indicó que “el personal técnico de quirófano que asiste a los médicos se amplió en cuanto a su dotación, para poder utilizar mejor los quirófanos”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas