OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Tandil estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo

COMITIVA

Durante la semana que pasó nuestra ciudad participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), una de las reuniones de negocios más esperada por el sector a nivel mundial. Tandil estuvo representada por integrantes del Instituto Mixto (IMT).

El director de Turismo del Municipio, Alejandro Bonadeo, encabezó la comitiva y mostró su satisfacción por los resultados del encuentro, “que nos permiten exhibirnos al mundo y compartir experiencias con los principales protagonistas del sector”, aseguró.

El funcionario destacó el interés que despierta la iniciativa del IMT, que reúne al sector privado con el público para trabajar por el desarrollo del turismo y rescató la posibilidad de transmitir, ante un público calificado, esa experiencia.

La institución estuvo representada por Titi Campbell, Mario Wisner, y parte del equipo técnico que encabeza Claudio Enríquez, mientras que por la dependencia comunal participó Lucrecia Ballesteros.


“Pudimos mostrar también que Tandil a través de los años se afirma como una opción regional a través del desarrollo del circuito turístico Campo, Mar y Sierra y que en cuanto a nuestra gastronomía regional, tenemos mucho para ofrecer, además de nuestros tradicionales quesos y chacinados”, agregó.

Finalmente Bonadeo agradeció al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, su predisposición hacia la ciudad; a la que volvió a calificar como un destino modelo en virtud de la gestión política que trasciende al turismo.

En forma paralela y en el marco de la Feria se realizó un encuentro de la Unidad Temática Turismo de la Red de Mercociudades, coordinada por Tandil, en la que se dio tratamiento a una agenda de trabajo diversa.

Entre los temas se incluyó la puesta en marcha del Instituto de Turismo de las Mercociudades, la creación de un Observatorio Turístico latinoamericano y la diagramación y coordinación de algunos circuitos turísticos en los que desde hace algunos años se viene trabajando.

Entre ellos destacaron el de las “Rutas Jesuíticas”, el de “Campo, Mar y Sierra” antes mencionado y el de “Turismo sin Fronteras”, entre otros.

 

Tandil hacia el mundo

En sintonía con estas iniciativas de promocionar a Tandil como destino, la ciudad estará presente en el segundo Congreso de Desafíos Profesionales, que se realizará en la ciudad boliviana de Tarija, del 9 al 11 de noviembre:

Luego será el turno de participar del primer Simposio Internacional del Paisaje: “Pensar y Sentir el Paisaje”, del 15 al 20 de noviembre del 2017, en el departamento del Quindío, Colombia.

Ahí nuestra ciudad formará parte del panel “Paisaje, turismo y desarrollo”, aportando la experiencia local acerca de la gestión política del Turismo y el paisaje, especialmente en las zonas rurales, donde el agroturismo toma un rol referencial.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas