OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Movimientos Sociales y Trabajo Social

CHARLA $datos[

En una actividad organizada por la agrupación estudiantil Desde el Pie en la Mella integrantes del sector Territorial de Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participaron de la charla “Movimientos Sociales y Trabajo Social” realizada en la Facultad de Humanas.

Natacha Milazzo referente del sector Territorial de Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Laura “Lali” Villar, integrante del sector Territorial de Patria Grande participaron de la Charla organizada por la Agrupación Estudiantil Desde el Pie en la Mella con el objetivo de debatir las articulaciones entre la universidad y la sociedad.

En este sentido, estudiantes, docentes y trabajadoras sociales se reunieron para pensar sobre “la necesidad de una práctica comprometida y crítica, que esté en sintonía con las necesidades del pueblo”.

Los organizadores de la actividad manifestaron que “nuestra iniciativa es romper la burbuja academicista y pensamos en el territorio con los pies y la cabeza en él, escuchando la voz de de aquellas personas que lo habitan y transitan, con la mira puesta en hacer política con la gente que la necesita”. También afirmaron que “nuestros conocimientos como trabajadores sociales deben estar al servicio del fortalecimiento de la organización y la construcción del poder popular”.


A su vez, Natacha Millazo aseguró que “son los movimientos sociales los que han avanzado en torno a la construcción de diversas acciones colectivas que promueven luchas y reivindicaciones. Somos las organizaciones quienes trabajamos para difundir la voz de los sectores más olvidados, construimos estrategias laborales y  damos respuesta ante vulneraciones de derechos”.

Por último Laura, Laly Villar explicó la importancia del rol de la Universidad para fortalecer los procesos territoriales y para seguir construyendo alternativas ante este modelo económico que no deja de expulsar gente.

La actividad sirvió como lanzamiento de la “Agrupación de Carrera Laura Iglesias”, en homenaje a la trabajadora social, egresada de la Universidad de Luján y que fue asesinada en 2013 en la ciudad de Miramar.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas