Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Respuesta de LGTBT a dichos de una funcionaria municipal

La Federación Argentina LGBT “exige al Municipio de la ciudad de Tandil y al Estado provincial que asuman las responsabilidades que les corresponden como gobernantes. No puede ser que sean las organizaciones de la sociedad civil las que tengan que resolver lo que les compete a ellos”.

En una nota, aseguran que “Convivencia en Diversidad Tandil ONG cuenta con la única Casa de Contención LGBT del país, donde aloja y contiene a personas que atraviesan situaciones de violencia por diferentes razones: diversidad sexual, género, trata. No recibe por parte del Estado ninguna ayuda económica. Por eso, el razonamiento que hizo la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, en un programa radial, nos preocupa: “Lo que planteamos es esto: que la ayuda económica salga como para que eso que no se puede costear desde Convivencia en la Diversidad lo costeemos nosotros. Hay cuestiones que son burocráticas y llevan un tiempo. Y vamos haciendo estos trámites de la mejor manera posible”.

Y resaltan que “una organización civil no tiene que resolver lo que le corresponde al Estado provincial y municipal. No son “cuestiones burocráticas”. Eso nos alarma profundamente porque el Estado debe asumir el compromiso que le compete con las decisiones políticas que correspondan”.

Marcela Romero, Presidenta
Esteban Paulón, Vicepresidente
María Rachid, Secretaria General


Tags

Comentarios

Notas relacionadas