Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Agropack realizó una nueva jornada de “Agroideas”

CAPACITACIONES

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Agroideas” - el cuarto encuentro de este año -, donde productores referentes y asesores técnicos comparten diferentes soluciones y tendencias del sector junto a un facilitador invitado, en este caso fue el especialista en producción agrícola Dr. Pablo Calviño.

Durante la jornada realizada en el Hotel Mulen de nuestra ciudad, dialogamos con Sebastián Elissondo, socio gerente de Agropack, sobre esta reunión en particular y sobre productos y novedades de la empresa.

 

 “Agroideas es una iniciativa que nació hace 4 años, en ese momento nos planteábamos que acciones podíamos hacer para vincularnos con el cliente desde otro lugar, que no sea la charla comercial de algún producto,  entonces surgió la iniciativa de hacer una reunión con un referente en lo técnico, y que sea con un temario de agenda abierta, que se puede hablar de cualquier tema, de cualquier producto, más allá de que lo comercialice o no Agropack”, explicó Elissondo


 


“Esta es la cuarta temporada en donde hacemos este ciclo de reuniones, hacemos entre 4 y 5 por año, y desde un primer momento nos acompaña Pablo Calviño, un referente de la actividad, muy conocido en Tandil y la región, con mucho conocimiento desde lo agronómico y desde lo técnico. Lo convocamos a él, en el rol de facilitador de las charlas. Debo decir que hemos tenido muy buena repercusión con estas reuniones, y puedo decir que vale la pena asistir y que todos se llevan soluciones para aplicar”.

 

 
“La dinámica de estas reuniones, es que son de temática abierta, las personas que asisten son las que nos plantean los temas, y en general son temas técnicos o agronómicos, en general de la problemática que cada asesor, productor o empresario tienen en su zona”.


Continuo explicando “como decía los asistentes nos acercan el temario, lo combinamos junto a Pablo y hacemos una ronda donde cada uno expone qué tema le interesa tratar. Algunos coinciden en general porque las problemáticas son similares y de ahí sale la agenda a tratar en la reunión. Pueden hablar de híbridos de maíz, de control de enfermedades, de los márgenes brutos del cultivo en cada zona, etc. Ellos realmente son los que determinan el temario, por eso es que salen tan buenas estas reuniones. Y además se da un intercambio muy interesante entre los asistentes”.

 


LA CAMPAÑA GRUESA 2017/18


Consultado sobre la campaña de siembre de gruesa en Tandil y la zona, señaló “Estamos atravesando un año complicado desde lo climático, debo decir que Agropack es una empresa que nació en Tandil dónde tenemos la sede y tiene tres sucursales en las localidades de Lobos, Trenque Lauquen y Pellegrini, este comentario tiene que ver con que las realidades de cada una de las zonas que son distintas, y este año ha sido complicado con sus más y sus menos desde lo climático en toda la provincia de Buenos Aires, y otras regiones del país también. Estamos atravesando un ciclo de lluvias que ha traído inundaciones en muchos lugares. Y en Tandil, si bien ahora no estamos inundados, trajo problemas en buena parte del año, tenemos que pensar que estamos finalizando octubre y que en la mayoría de las localidades y de la región llevamos 1300 o más milímetros, cuando históricamente para esta zona 1000 milímetros anuales era demasiado, y faltan dos meses todavía para terminar el año. Esto ha traído innumerables problemas desde lo productivo al productor, pero desde Agropack siempre tratamos de acompañar desde lo comercial a nuestros clientes.

 

“Estamos en un momento que el clima nos está dando un respiro, no tengo el número exacto respecto de la superficie sembrada de lo que es trigo y cebada, pero respecto de lo que fue la intención de siembra, se sembró menos debido al anegamiento y en muchas zonas no se pudo sembrar directamente. Y esto es superficie que pasa al cultivo de gruesa cuya siembra se esta realizando ahora, así que veremos como sigue evolucionando el clima y cuánto nos deja avanzar”.

 

“Lo que se está sembrando en la zona y Tandil en particular, vemos que se está avanzando fuertemente con la siembra de girasol, y con la siembra de maíz. La soja en general en esta zona, se está arrancando la siembra de la misma.


“La siembra de girasol viene avanzando muy bien, nosotros en particular hemos tenido muy buenas ventas y puedo decir que hemos tenido una buena campaña de girasol. Y en cuanto al maíz, si bien esta no es una zona maicera, si tiene un rol importante porque el maíz que se hace en la zona es para alimentación animal, y la ganadería tiene un rol importante”.

 

PLANTA DE EXTRUSADO

 

“Con el tema de comercialización del girasol desde Agropack, ofrecemos condiciones económicas favorables, esto se debe al hecho de que tenemos una planta de molienda, de extrusado de oleaginosas y de girasol en el parque industrial de Tandil”.

“En esa planta lo que se muele es girasol y lo que se produce es aceite crudo y expeller, que lo vendemos a feedlots y tambos de la región. El tener esta planta en el parque industrial nos permite comprar el girasol con un beneficio para el productor respecto a otros mercados. Con lo cual los que comercializan girasol con Agropack tienen algún tipo de ventaja comercial”.

 

INSUMOS


“En Agropack en todas las sucursales, somos distribuidores oficiales de las principales marcas de productos y en especial Syngenta - empresa que nos acompaña en la realización de esta jornada, hoy nos están visitando técnicos de la empresa y hay gente de marketing también presente -”.

 

“Con Syngenta tenemos un amplísimo porfolio de productos agroquímicos, de curasemillas, todo tipo de herbicidas e insecticidas, y también semillas, tenemos muy buenos híbridos de girasol y de maíz. También somos multiplicadores de Syngenta de semilla de soja, tenemos una planta de curado profesional, en donde la  misma sale tratada con la tecnología Plenus”. 

 

Y resaltó “Como novedad, desde hace un mes y medio también contamos con una planta en funcionamiento en Trenque Lauquen, en convenio con Syngenta de curado profesional de semillas, también con tecnología Plenus.

 

 

FINANCIACION

 

Para finalizar explicó “Para destacar contamos con una herramienta financiera que se llama Crescere que permite financiar a cosecha  la compra de insumos, con la modalidad de canje o cheques de pago diferido con condiciones muy ventajosas. Los clientes que deseen consultar sobre este producto pueden acercarse y consultarnos. Debo decir que ya hemos logrado un número importante de operaciones bajo esta herramienta”.

Mas información en

Web

https://www.agropack.com.ar/

 

Facebook

https://www.facebook.com/Agropack/

 

Twitter

https://twitter.com/agropack

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas