OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Padres de alumnos de la Escuela 56 respaldan a la maestra denunciada en la 34

CON OPINIÓN $datos[

Son papás de 2º A y 4º grado de la Escuela 56, que rechazan los hechos denunciados por un grupo de padres de la Escuela 34 y que publicara hace pocas horas este medio.

Los padres de la Escuela 56, avalan el trabajo de la docente cuestionada, en tres años con sus hijos.

Elevaron una nota al inspector de Escuelas primarias de la ciudad y le solicitan que la mantenga en el cargo.

La nota que fue acercada a nuestra redacción por uno de los papás de la Escuela Primaria 56, da cuenta de lo acontecido a partir de la denuncia realizada por padres de alumnos de la escuela 34, a donde esta docente fue a dar clase como suplente, hace aproximadamente dos semanas.


La nota presentada a Inspección, es la que reproducimos en este informe y también publicamos como fotografía con la firma de los papas en la primera página y continúan en el dorso.

"Sec. de Inspección de Escuelas Primarias

A quien corresponda

Los abajo firmantes somos padres de alumnos y ex alumnos de 2º A y 4º grado de la escuela Nº 56 Francisco Juldain, a cargo de la docente María Alvarez.

Debido a los acontecimientos que lamentablemente han tomado estado público respecto al desempeño de la docente en otra institución, nos hemos reunido con el fin de expresar nuestra experiencia en tres años de labores de la docente a cargo de nuestros hijos, la cual ha sido excelente.

La hemos visto siempre comprometida con la enseñanza, viendo el progreso día a día de cada uno de los alumnos, siempre tratándolos con respeto, amor y cariño, logrando con el tiempo la unión del grupo, ayudándose entre sí con todas las consignas planteadas y siempre con un trato afable, respetuoso y cariñoso.

Jamás en este tiempo vimos maltrato físico o psicológico con los chicos, la docente de la que se habla en la denuncia no es la Seño María, nada más lejos de la realidad y lo decimos porque una persona no puede disimular, ni ocultar durante tres años el tipo de actitudes que se le endilgan. Tal es así que por su excelente trato con los alumnos y en reunión de padres con los directivos del establecimiento solicitamos la continuidad de la docente en tercer grado del ciclo lectivo 2018.

Por ello con esta misiva queremos dar nuestro apoyo y solidaridad a la docente, repudiando lo que consideramos un acto injusto y falaz, agravado con el escarnio público al que se la está sometiendo.

También solicitamos que no sea apartada del cargo, por considerarla una excelente docente.

Sin otro particular, y al aguardo de una pronta solución saludamos a Ud. Muy atte y cordialmente.

Siguen las firmas de padres de alumnos"

NdR: Teniendo en cuenta la situación planteada por padres de dos escuelas y con consideraciones diametralmente opuestas, es necesario que desde Inspección de Escuelas, ni bien finalice la investigación (que seguramente se ha iniciado) se aclare realmente que pasó, para preservar tanto a los establecimientos nombrados, a la docentes involucrada y a los padres.

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS