Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Sandra Gil: “tenemos miedo, no podemos seguir viviendo así”

PREOCUPACION $datos[

La mujer vive con su hija y una nieta. Son varios los hechos sufridos en su negocio barrial. El sábado intentaron entrar de nuevo. Asegura que hay “un solo policía a la noche en el destacamento”. Fueron amenazados. Criticas al intendente.

En diálogo con periodistas de este Portal de Noticias y AM1140, Sandra Gil afirmó que “Yo tengo un pequeño negocio en Las Tunitas y me robaron muchísimo. De hecho, el negocio está cada vez más abajo de tantas veces que me han robado”.

También contó que “Hace cosa de dos meses me entraron, me rompieron la puerta, me robaron la caja con el dinero. No hice la denuncia porque anteriormente habían robado muchísimo dinero y nadie hizo nada. Al mes la policía me llamó porque iba a haber un allanamiento pero ni aparecí porque me parecía que no tenía sentido porque las cosas para mí se tiene que hacer rápido. Después de un mes no sirven de nada”.

Y dijo que “Lo que más me indignó fue que la semana pasada  yo estaba viajando para Buenos Aires y me llamó una vecina para decirme que me estaban robando. Yo estaba en el colectivo yendo para Buenos Aires así que llamo a mi hija y me dijo que con una motosierra querían cortar las rejas y rompieron los vidrios. Obviamente no lograron cortar la reja pero sí rompieron vidrios y hacen daño”, y resaltó que “Yo llegué a la madrugada y ella ya había cambiado los vidrios y estaba durmiendo al lado de la puerta porque tenía miedo de que volvieran a querer entrar y no escucharlos. Pasó y pensábamos que se había calmado todo pero el sábado me fui por una hora a un cumpleaños y me llamo diciéndome que habían roto la puerta y que habían querido entrar otra vez con ella en casa, porque nos turnamos para salir”.


Luego expresó que “Yo voy a la policía y le pregunto qué hago y ellos me responden que ellos los agarran y el fiscal los suelta. Y en el barrio estamos todos así, hay gente que se turna para dormir cada dos horas cada uno para cuidar la casa, para que no le rompan, para que no le roben. Y así no se puede más”.

Más adelante, marcó que “Hoy fui a hablar con el Comisario, fui a hablar con el secretario del Fiscal y me dicen que no pueden hacer nada, pero alguien tiene que hacer algo. Cuando vas a la calle y ves 400 patrulleros parando los autos para ver si tiene VTV y seguro pero para cuidar la zona hay un sólo policía, eso no puede ser. Hay un sólo policía por las noches en el destacamento de Las Tunitas para cuidar toda la zona. Yo ya estoy cansada. Porque somos tres mujeres solas, mi  hija mi nieta y yo y te quieren entrar a robar lo poco que tenés. Encima, mi hija estuvo el sábado con taquicardia, mi nieta quiere dormir abrazada a mí porque ya se cae algo y hace ruido y tiene miedo, Estamos exaltadas”.

La vecina, por último y mirando al Palacio Municipal, manifestó que “Y acá Lunghi ni parece. ¿Sabés cuando viene? En época de elecciones, que anda por la calle. Vas por la calle y lo ves recorriendo., Ahora, a mí me está pasando esto y nos están robando en todo el barrio y ni aparece. Cuando hubo que apoyarlo para el destacamento lo apoyamos muchísima gente. Después  te gritaban de todo, decían de todo, te tiraban tiros en el techo por haber apoyado un destacamento que era lo más justo. Y ahora yo me pregunto para qué apoyé ese destacamento si van a dormir ahí nomás. No ves a nadie que anda por la noche. Sí ves a los chorros que andan chiflando y comunicándose a ver dónde pueden ir a robar. No habla nadie porque después hay represalias. Pero si nos seguimos callando, más nos joden la vida”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas