Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:35 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



En Asamblea, los enfermeros definirán los pasos a seguir

CONFLICTO $datos[

Hubo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. El acto se cerró sin acuerdo. Para el gremio, no hay una nueva propuesta. Para los funcionarios, la propuesta en porcentaje es la misma, pero con un compromiso con fecha para definir el manual de funciones

Después de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, que fue encabezada por su titular el Dr. Blas Pugliese, uno de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi afirmó que “No pasó mucho más de lo que ha sido este largo mes de espera en la conciliación. Sin propuestas nuevas por parte del Departamento Ejecutivo. Sí algunas consideraciones que dejamos en el acta. El jueves a media mañana tendremos reunión en Asamblea con los compañeros en el Hospital y les comunicaremos y ahí determinaremos los pasos a seguir”.

Se le preguntó sobre ¿Qué idea hay?, a lo que señaló que “Lo charlaremos con los compañeros. La situación no ha tenido avances y obviamente se va a seguir con el reclamo. Veremos cuál es la metodología y las acciones concretas que llevaremos adelante para lograr esto que estamos reclamando para los compañeros”. 
Y amplió que “El enojo, la preocupación, en algunas casos la bronca de parte de los compañeros por la dilación que ha tenido la resolución de esto se va a hacer sentir el jueves. De todas maneras seremos respetuosos hasta ese día y ese momento que tomemos la decisión con los compañeros en Asamblea. Seguramente como sindicato que representa a los compañeros  llevaremos alguna estrategia o alguna idea de cómo seguir con el reclamo”.

Terminó Marconi “está bastante complicada la mano. Y viene complicada no sólo para los enfermeros sino para todos los trabajadores”.


Por su parte, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Licenciado Gastón Morando, en diálogo con AM1140, dijo que “si bien es cierto que en números la propuesta es la misma, hay que tener en cuenta que fijamos una especie de pronto despacho, para que con fecha tope 31 de diciembre de este año, se termine de definir el manu al de funciones de los enfermeros”.

De esta manera, explicó “se logra que para comienzos del año próximo se aplique las nuevas categorías y funciones y los nuevos sueldos”, y que “lo importante es que en la mesa va a haber, integrantes del gremio, funcionarios municipales y trabajadores del sector, para tratar de encontrar un consenso entre todos”.

Morando también marcó que “si los enfermeros lo desean, no hay problema que vayamos a una reunión para explicarles esto, si quieren antes de la asamblea, o después ellos lo decidirán”.

Tags Enfermeros

Comentarios