OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Propondrán la Subdivisión del Partido de Tandil en Circuitos Electorales

BANCA 21 $datos[

En la sesión del HCD del jueves próximo, la Asociación Civil Aprehender Derechos acercará al recinto, a través del uso de la Banca 21,  la propuesta con el objetivo de desarrollar la elección del año 2019 a través de Circuitos Electorales.

La subdivisión de una localidad en circuitos electorales, representa una herramienta muy valiosa a los efectos de garantizar derechos políticos de los ciudadanos, dado que pueden acercar a los electores a sus centros de votación.

Las experiencias que se han realizado en este sentido en algunas localidades de nuestro país han sido trascendentes al lograr niveles de participación más elevados, además de permitir mejoras sustanciales en la accesibilidad electoral y también contribuir a la logística electoral, específicamente en lo referido a las tareas de distribución de los materiales electorales y la etapa posterior de repliegue de los mismos.

Objetivos


- Acercar los centros de votación a los electores.

- Mejorar la eficiencia y la eficacia en la logística electoral general.

- Generar mejores condiciones de votación para la población más vulnerable.

- Reducir el tránsito en la localidad, el día de votación.

- Promoción del cambio de domicilio real en los DNI de los ciudadanos.

Podemos decir a nivel general que es importante tomar en cuenta la igualdad de población, la precedencia de la división política administrativa y los límites o accidentes geográficos. La información lo es todo en el trazado de distritos electorales. Es a través de la recopilación y el procesamiento de información que se puede garantizar una correcta delimitación de las áreas electorales.-

El jueves próximo acercaremos esta propuesta en el uso de la banca 21 con el objetivo de desarrollar la elección del año 2019 a través de Circuitos Electorales.

Firman al pie de la gacetilla por parte de la Asociación Civil Aprehender Derechos su presidente, Lenadro Muller y su vice, Guillermina González.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas