Viernes 24 de Nov de 2017 | 2:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Padres denuncian maltrato de una docente a sus hijos

CON OPINION $datos[

Es en una escuela primaria de nuestra ciudad. Se hizo la denuncia en el establecimiento e Inspección. Hasta ahora, no se tomaron medidas. Era suplente. La llaman “La seño mala”.

Viviana Patricia Velázquez, envió a nuestra redacción una nota con pedido de publicación, en la que da a conocer la situación que viven alumnos de Tercero A y B de la Escuela Primaria 34, a partir del accionar de una docente.

La mamá de uno de los chicos, afirmó que “nosotras no estamos enojadas, ni mucho menos, con la escuela, pero sí con quienes deberían sancionar y defender a los chicos”.

Y marcó que “nos están investigando a nosotros en vez de investigar a esta persona, una vez más gracias por su atención y la posibilidad que esto se conozca”.



LA NOTA

“Esto sucedió con nuestros hijos e hijas de 3ºA y 3ºB de la Escuela 34. La docente que fue suplente en este establecimiento sigue dando clases en otro”.

“El conformismo nunca es bueno. Menos cuando es la respuesta al maltrato de niños que concurren a una escuela para ser formados. Los docentes se forman, estudian y se reciben para ejercer la educación!. La familia deja en sus manos al tesoro más preciado durante cuatro horas, nuestros hijos. Hijos que tienen la obligación de concurrir a la escuela, la obligación de estudiar, la obligación de comportarse correctamente y de actuar de manera educada”.

“También tienen derechos. Si derechos!!!. A concurrir a un lugar cálido, donde se les hable correctamente, donde les tengan paciencia mientras aprenden, donde les enseñen con amor y se dirijan hacia ellos de manera correcta. Respetando ambos, niños y docentes, el tan famoso Código de Convivencia!!!. Parece que no todos los docentes saben esto. Tal vez algunos saltearon la materia pedagogía. Solo tal vez”.

“Hubo una que se animó a hacerles fuck you, se animó a decirles marmotas, a decirles maricones, a tironearles el pelo o la ropa, a tirarles la cartuchera al piso y pisoteársela porque era de River, a ponerle la traba para que se caigan, a decirles que menos mal que tus papas están separados, a decirles burros, a no enseñarles porque toda la clase se la pasaba mandando whatsapp, a reírse de sus zapatillas, su ropa y burlarse de sus pelos, a decirles que se pierde de tomar sol porque tiene que estar en el aula con pendejos burros. Se animó a esto y vaya a saber si a algo más. Chicos de tercer grado, 8 años. Durante una suplencia de 4 o 5 días.”

“Todos los chicos dicen exactamente lo mismo!!!! La llaman la seño mala!!! Pero las normativas dicen que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, que hay que investigar mientras ella sigue al frente de otros chicos en otras escuelas. Las normativas dicen que tal vez solo sea sancionada con 5 días de suspención sin goce de sueldo. Las normativas dicen que tiene derecho a trabajar”.

“Digo yo. Y los derechos de los niños? Porque se ponen en duda los dichos de los niños? No te preocupes María Alvarez las mamis y papis de 3º B no te vamos a olvidar ni te la vamos a hacer tan fácil!!!! Nosotros decimos, con los chicos NO!!!! Porque nada nos conforma, ni queremos conformarnos, la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. No queremos maltratos en las escuelas. Si no estás capacitada para educar ponete una verdulería!!!!”

Viviana Velazquez nos dijo que “se hizo la denuncia en el establecimiento y en Inspección. Nos están interrogando a nosotros porque dicen que ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, y que “ella sigue al frente de otros niños y niñas de otro establecimiento de la ciudad. Tenemos actas que nos hicieron en la escuela donde están plasmados los hechos y dichos de los chicos”.

Por último, indicó que “Estamos esperando que todas seamos citadas para ratificar los dichos ante la Inspectora Natalia Flores”.

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS