Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Paro en Camuzzi Gas Pampeana por reclamos salariales

POR 24 HORAS $datos[

Este lunes, trabajadores de la empresa distribuidora de gas en toda la región, llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas, frente a una serie de reclamos que lleva adelante el personal.

Curiosamente, los trabajadores no quisieron hablar con la prensa sobre la situación que los ha llevado al paro, y solo se remitieron a un comunicado que circuló durante el fin de semana, que ofrece algunos detalles al respecto.

En ese documento, se explica que “se llega a esta determinación a raíz la insuficiente respuesta por parte de la compañía de una justa recomposición salarial y la oposición al tratamiento con la responsabilidad que le corresponde de detrminados y específicos puntos convencionales, pedidos que surgieron en forma unánime en los plenarios de Secretarios Generales”.

Los trabajadores indicaron que hay una serie de puntos que refieren a: “una recomposición salarial porque mientras la empresa solicita en audiencias públicas un aumento del 600% en tarifas y además en tasas y cargos, le ofrece a su personal para el segundo semestre de paritaria un 3,75% de aumento y en sumas fijas para incluir en el básico del mes de marzo de 2018”.


También piden “solución al incumplimiento de convenio del artículo 17, de Refrigerio, donde hasta el Ministerio de Trabajo indicó a la empresa regularizarlo en recibo de sueldo y ésta no cumple el pedido”.

“Reconocimiento de la tarea de riesgo y/o insalubre para los compañeros que están en permanente contacto con el fluído, gasoductos y plantas reguladoras”, es el tercer punto de reclamo.

Además, solicitan “la puesta en vigencia de una nueva grilla escalafonaria en análisis desde hace tres años. Significa una mejora en categorías para un 40% del plantel” y “elevar el porcentual de antuguedad por año de servicio”.

Otra queja sindical tiene que ver con “el ingreso de personal, porque actualmente se atiende con 765 trabajadores convencionados a aproximadamente 1.300.000 clientes en la provincia de Bs. As. y La Pampa”.

Aseguraron que “en julio hubo diálogo con representantes de la empresa y aún bajando nuestras pretensiones originales y dando un gran número de posibilidades de solución, recibimos ese mezquino ofrecimiento”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas