OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Un golpe a la ilusión

Con ese título, el concejal mandato complicado, hoy como padre de una joven egresada, envió una nota a nuestra redacción, opinando sobre la Farándula en Tandil. “Así se me ocurre definir a la suspensión definitiva de la farándula estudiantil”.

La nota:

“Sin lugar a dudas, a todos los que tuvimos la oportunidad de estudiar, la farándula, la fiesta de egreso y el viaje de egresados son los recuerdos que más nos quedan por la intensidad y porque son los últimos de una época que nos marca para toda la vida. Porque, después de eso, es cuando muchos empezamos a caminar nuevos y solitarios caminos,  es como que culmina una etapa donde los afectos, las ilusiones, el hermoso tiempo vivido,  son el motor de los días.

En esta época de fin de un ciclo, de egreso , no solo de la escuela,  sino muchas veces de la vida junto a nuestros padres (muchos se van a estudiar afuera), la farándula es ¨ El FESTEJO¨, es donde vamos a trabajar, a comunicar, a mostrarle a la ciudad toda (en vivo y por los medios) lo que sentimos, nuestras alegrías, nuestros miedos, nuestras tristezas, nuestras preocupaciones, para que la sociedad vea que pensamos, sentimos y somos algo más que un grupo de personas que hace ruido en la ciudad y parece que aún no ha crecido.


En todo este contexto,  un accidente,  si un accidente que solo por obra y gracia de Dios no cobro una víctima fatal, la misma obra y gracia de Dios que está recuperando y va a recuperar a Tomás junto a la mano profesional y al deseo de su familia, sus compañeros y Tandil todo,  porque el que habla que no hay solidaridad,  desconoce delas cadenas de oración,  como también que los propios estudiantes agotaron en media hora el cupo de los donantes de sangre para ayudar.

La fiesta YA NO ERA FIESTA, el espectáculo no debía continuar, excelente decisión, ya que nadie absolutamente nadie podría ni siquiera concentrarse en nada sabiendo el dolor, no solo de una familia , sino de toda la comunidad,  más  allá de expresiones desafortunadas y sin pensar del momento.

Ahora bien, con Tomás recuperado, no ameritaba repensar una nueva realización?. Quiénes son los que suspendieron de un plumazo, y haciendo alarde de una soberbia incontrolable, para aniquilar las ilusiones de cientos de chicos que hace meses que sueñan ese momento? Estos jóvenes soñaron durante meses ese desfile por la Avenida colmada de público y miles de personas siguiéndolo por tele (Miren si no es importante el evento!! el canal local transmitiendo en vivo para todo Tandil). Estos jóvenes  que sienten la necesidad de dejar un mensaje esperanzador, que esperan ese abrazo , ese aplauso y esas lágrimas del final que coronan las horas y horas de galpón, esas horas y horas de chicos y madres pegando lentejuelas en el traje, las horas y horas de pintada de bandera , todo ese enorme y valioso tiempo dedicado AL EVENTO que les permite decir, sentir, festejar la vida junto a quienes atravesaron  una etapa relevante de su existencia.

El accidente debió haber sido una merecida y dolorosa pausa a este evento.   Con Tomás recuperado, la farándula debió  realizarse. Fue sólo un accidente.

No amerita que se les ARREBATE a los pibes la posibilidad de decir, de sentir, de expresar y de festejar una parte importante de la vida.
No he hablado de dinero invertido… no es lo importante, aunque sea  muchísimo. Lo más importante es que Tomas se recupere pronto. Pero  también sería importante que no sigamos golpeando la ilusión de nuestros hijos con actitudes de atropello y atropelladas. 
Fuerte Abrazo”. 
 
JAVIER LEVIGNA
PAPA DE EGRESADA

Tags Farándula

Comentarios