OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se concretó la Segunda Marcha de la Gorra

EN EL CENTRO

Este sábado 4 de noviembre se realizó en Tandil la Segunda Marcha de la Gorra. La movilización finalizó poco después de las 17, en la Glorieta de la Plaza Independencia. Hubo teatro, bandas, música y palabras.

Tal como lo indicaban en la convocatoria, la “Marcha de la Gorra” tiene sus inicios en la provincia de Córdoba en la década del ´90. Desde allí, se conformaron las primeras columnas en la Argentina para movilizar contra la represión del Estado, la brutalidad policial, el gatillo fácil y la estigmatización a las y los jóvenes de los barrios más postergados. 

Este año, la Marcha de la Gorra comenzó con una movilización por la calle Rodríguez, desde la avenida España hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, y luego en este lugar comenzaron los talleres sobre violencia policial y estrategias de defensa en el territorio, violencia de género y noviazgos violentos. 

A su vez se está realizando una jornada de fútbol popular, radio abierta, bandas musicales y un comunicado elaborado por el Colectivo de la Marcha de la Gorra.


En la Provincia de Buenos Aires la Marcha de la Gorra se desarrolló además de Tandil, en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Pergamino, Bahía Blanca y Necochea, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas