Viernes 24 de Nov de 2017 | 2:44 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Récord de escuelitas de otras ciudades estarán presentes en el LIFIBA 2017

El mismo tendrá las Finales del 8 al 11 de diciembre en Tandil y Tres Arroyos, en la más chicas de las categorías y de 16 al 19 del mismo mes en Tandil y Ayacucho como Subsede.

En tanto que la Edición 31 del “LIBERTAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS” en febrero 2018, (clase 2004 y 2006)  y 2 Torneos Juveniles, que se realizará también en Febrero, para clase 2002 uno de ellos y otro para clase 2001.

La Organización Central puede decir que la cantidad de Escuelitas de otras ciudades supera largamente las de anteriores eventos, los cuales están dirigidos para la clase 2007 , 08,09,2010, 2011 y 2012 , es decir para Pre- Infantiles.

El mismo tiene fecha del 8 al 10 de diciembre 1era Etapa y la 2da Etapa del 15 al 17 de diciembre próximo, (una jornada menos que en 2016), en el tradicional ESTADIO SAN MARTÍN y la Organización ha anunciado que los pequeños deportistas en muchos casos podrán jugar con luz artificial ya que serán 2 horas aproximadamente por jornada, que a 4 canchitas dentro del campo de juego, serán aproximadamente 16 partidos de noche, algo muy atractivo para el niño y la familia.


LOS EQUIPOS QUE HAN CONFIRMADOS Y ALGUNOS QUE SE HALLAN EN CONVERSACIONES.

Para la 1era Etapa: A NIVEL ENCUENTRO:
Deportivo Alvear, Empleados de Comercio de General Alvear, Pequeños Talentos de Rauch, Defensores de Ayacucho, Ateneo Estrada de Ayacucho, Botafogo de Rauch, Villa del Parque de Tres Arroyos, San Lorenzo de Mar del Plata, Primer Tiempo de Batán, un representativo de Olavarría y otro de Benito Juárez de los que próximamente se conocerá el nombre,  Sportivo Piazza de Azul, Sarmiento de Tapalqué  y algunas otras Escuelitas que están buscando la manera de venir por una o 2 jornadas y los Organizadores combinando los horarios para que puedan estar presentes.
La institución que para ésta Etapa se halla también conversando es Banfield, Argentina pero faltan todavía detalles para seguir avanzando en el tema, con ésta importante entidad del sur del Cono Urbano.

Para la 2da Etapa, a NIVEL TORNEO  ya se puede contar, (y se les ha reservado Dormis), con:
 Plaza España de 25 de Mayo, Sportivo 25 de Mayo, El Taladro de Las Flores, El Siciliano de Mar del Plata, Norberto de La Riestra, Escuelita de   localidad de  Pedernera, ( Nor-Oeste de la Provincia de Buenos Aires), Botafogo de Rauch, Velense de María Ignacia, Jóvenes Alvearenses de General Alvear  y se halla la Organización Central conversando con el Coordinador de Vélez Sarsfield, Argentina,  charla que está muy avanzada, mucho más que la de Banfield, pero igual hay que esperar unos días para confirmarlo o rechazarlo y con la Escuelita de Milton Melgar. 

GRAN MOVIMIENTO EN DICIEMBRE 2017 Y FEBRERO 2018 DE PEQUEÑOS FUTBOLISTAS EN TANDIL
El próximo 14 de noviembre a las 21.00 horas se realizará la Presentación del PROGRAMA: “TANDIL, CENTRO DE ATRACCIÓN DEL FÚTBOL INFANTIL, MENOR Y JUVENIL”, 2da EDICIÓN, el cual contendrá todos los Eventos que organiza ESPERANZAS DEL FÚTBOL, de la mano de Alberto Arozarena con su equipo de trabajo-.

En él se desarrollarán eventos con aproximadamente 4.000 niños que van desde los 5 años hasta los 17 años de edad, es decir con el Pre- Infantil hasta las categorías Juveniles.

Observemos:
LIFIBA 2017, (Niños de clase 2007 a 2012), FINALES DEL 3er TORNEO PROVINCIAL, DE FÚTBOL INFANTIL Y MENOR, “ESPERANZAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, clase 2005 y 2003, todo esto en diciembre 2017.
Luego en Febrero 2018, habrá 2 Torneos Juveniles, en clase 2002 y 2001 con lo difícil que es organizar desde lo económico éstas divisionales, y además se concretará del 17 al 22 de Febrero, dentro del EVENTO  “LIBERTAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS”, Edición 31, que incluye, la XXXI COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, clase 2004 y el 15to PARALELO COPA TANDIL TURÍSTICO clase 2006.

En la presentación del 14 de noviembre se premiará a Dirigentes de clubes, Entrenadores, recordar a algunos hombres de la historia del Fútbol Tandilense etc., periodistas  y se explicará cada uno de los Eventos/Torneos.
 
Además se agradecerá con un presente a Sponsors y  Respaldo  publicitarios de los Eventos mencionados.

También nos visitarán  algunas personas conocidas del ambiente de otra ciudad y  serán invitadas, como no puede ser de otra manera,  autoridades Municipales, del Concejo Deliberante  y de la Liga Tandilense de Fútbol.

Esta mini fiesta, anunciando todo lo lindo que es la competencia que se avecina, se realizará en El Bodegón del Fuerte, (Belgrano 589).
 
Lo real es que se trabaja intensamente, con varias personas y en distintos horarios, porque algunos dirigentes y/o entrenadores  se los puede llamar de mañana, otros de tarde y muchos de noche y la Organización Central debe estar dispuesto a lo que precisan y necesitan para ir solucionando todas sus inquietudes.

Organizadores LIFIBA 2017.

Tags LIFIBA

Comentarios

Notas relacionadas