OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Pablo Larriera: “Creemos que podría haber más damnificados por estas maniobras”

ESTAFAS $datos[

El Fiscal Federal Pablo Larriera, reafirmó que los lugares allanados este jueves en el marco de una investigación por presuntas estafas en operaciones inmobiliarias, se desarrollaron “en el Estudio Jurídico del Dr. Sebastián Romay y en dos domicilios pertenecientes a Nicolás Cabana y Juan José Stip”.

El agente judicial explicó en Radio Tandil que los procedimientos “fueron ordenados por el Juez Bava, por pedido de ésta fiscalía” y refirió que “Juan José Stip, titular de la imprenta allanada, no pudo ser hallado”.

En ese sentido, aclaró que esta persona “técnicamente no esta prófugo, porque no se ha pedido la detención, pero hay elementos para indicar que esta vinculado a los hechos que se investigan”.

Asimismo, también se allanó una escribanía en la ciudad de Azul, “donde también se encontraron elementos”.


Larriera afirmó que “tenemos un primer hecho comprobado suficientemente respecto de una operación inmobiliaria con una escritura con datos ideológicamente falsos, en miras de defraudar a un particular”.

Y añadió que “la documentación secuestrada ayer, indica que esta operatoria no sería la única y habría otros damnificados tanto en la ciudad como en la región, que iremos develando”.

Al respecto, advirtió que “quienes hayan tenido contacto con estas personas y tengan dudas o sospechas de las operaciones, pueden recurrir a esta fiscalia de 25 de Mayo y San Lorenzo, de la ciudad de Tandil”.

El fiscal federal remarcó que la investigación llevaba algunos meses, a partir de la denuncia de un particular, por la operatoria por un inmueble. “Vino a denunciar que había sido estafado porque los papeles eran, como se dice en la jerga, ‘truchos’”.

Por el momento, la causa ha sido caratulada como “Averiguación sobre Falsedad Ideológica y posible Defraudación”.

“Por el momento no se pidieron detenciones en base a que estamos analizando todos los elementos, que son numerosos, la documentación es muy profusa. A medida que avancemos se pedirá la indagatoria de los imputados y el juez resolverá la situación procesal”, detalló Larriera, quien asimismo, quiso “destacar la labor de la Policía Federal”, en el desarrollo de los allanamientos, tanto en nuestra ciudad como en Azul, “donde sabemos que también operaban estas personas”, manifestó.

Tags Estafa

Comentarios