Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:33 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Detenciones y secuestros en el amplio operativo por la causa motochorros

POLICIALES

Finalmente, tras los procedimientos que desarrolló la policía en ocho domicilios de la ciudad, se detalló oficialmente que fueron aprehendidas dos personas mayores de edad y un menor de 17 años, además del secuestro de motocicletas, armas de fuego y estupefacientes.

El operativo comenzó el miércoles, en un allanamiento consentido en una vivienda de la zona de Avenida Circunvalación, que fue permitido por la madre de un menor de 17 años, vinculado a la actividad delictiva conocida como motochorros.

La propia mujer habría reconocido a las autoridades que su hijo le sacaba la moto sin autorización, para utilizarla para cometer hechos. Se trataría del menor de edad que quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, en la que se lo ve conduciendo una motocicleta color negro y rojo, en la ue junto a un cómplice arrebatan la cartera a una mujer en Belgrano al 1600.

Ese joven fue retenido e internado en el Hospital Santamarina, para ser asistido por un problema de adicción y allí se secuestró la motocicleta Yamaha YBR125 cc., que sería la misma utilizada en ese delito.


Asimismo, ese primer paso permitió el desarrollo de los allanamientos que tuvieron lugar a lo largo de este jueves, en ocho domicilios de la zona de Tunitas, barrio 17 de Agosto y Procasa, en la que también se encontraron elementos vinculados a la investigación, que se desencadenó a partir de reiteradas denuncias por robos y arrebatos cometidos por jóvenes que circulaban en motos, en las que escapaban raudamente tras atacar a mujeres que se desplazaban por la vía pública.

En ese marco, por orden del Juez de Garantías José Alberto Moragas, a instancias del fiscal Gustavo Morey, se allanaron los domicilios de barrio Procasa 3 Pje. 4, casa 47 (domicilio de Leonardo Souto); Rosello 261; Vicente López 2447; Fortineros 358; Picheuta 230, Fortineros s/n; barrio Procasa 3, Pje. 4, casa 45 y barrio 17 de Agosto. Pje. 2, casa 26 (domicilio de Víctor Marrero), en un trabajo que desarrolló con personal de las Comisarías 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, GAD Tandil, GAD 25 de Mayo, GAD Azul; Estaciones de Policía comunales de Ayacucho, Rauch y Benito Juárez, Policía Local Tandil, Subid Tandil y DDITDI Tandil.

Tras los procedimientos, se informó que quedaron en calidad de aprehendidos, Victor Ezequiel Marrero, de 27 años, y Leonardo Gustavo Souto, de 23.

La situación se desencadenó a partir de un hecho ocurrido este miércoles 1, en una intervención policial en la que se aprehendió a dos menores de edad, que se dedicaban a delinquir como motochorros y quedaron imputados por Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil sin autorización.

Este episodio fue relacionado con hechos similares ocurridos (y denunciados) el día 24 de octubre, en Belgrano al 100; el 27 de octubre, en Alberdi y Pinto; el mismo día en Roca y Mitre; el 29 de octubre en San Lorenzo entre Garibaldi y Las Heras; el mismo día en San Lorenzo, entre Pinto y Belgrano; y el 31 de octubre, en 11 de Septiembre y 25 de Mayo.

Todas las víctimas de estos delitos fueron mujeres, que sufrieron el arrebato de sus pertenencias; en algunos casos mediando la amenaza con arma de fuego de parte de uno de los ocupantes de la moto (en general el acompañante), que tras arrebatar la cartera o la mochila de la damnificada, emprendía la fuga a bordo del rodado, junto al conductor del mismo.

Las autoridades indicaron que los allanamientos resultaron positivos, dado que se secuestraron tres motocicletas, dos armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo y pertenencias y documentación de las víctimas, a las que se solicita que se acerquen por la Seccional Primera, de modo de poder reconocer algunos de los elementos recuperados.

Además, se informó que Marrero era investigado por “comercialización de estupefacientes” y en su domicilio se encontraron sustancias, por lo que se le abrió otra causa, que quedó en manos del Fiscal Fabio Molinero.

Comentarios