Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:27 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



10º Ciclo de Cine Judío de Tandil

CINE $datos[

Organizado por el Centro Israelita desde hace una década, se llevará a cabo el próximo fin de semana en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) la décima edición del Ciclo de Cine Judío de Tandil. Este año se podrá disfrutar de una reciente producción del cine israelí ("Papá querido", (2015)) y otra alemana ("Niños prodigio" (2011)). La función del sábado será a las 20.30 mientras que la del domingo comenzará a las 18.30. La entrada es libre y gratuita.

La película que se proyectará el sábado lleva por título "Querido papá" (Baba Joon), opera prima del director Yuval Delshad. Estrenado en el año 2015, el film dura 91 minutos.

 

Sinopsis de "Baba Joon"


Hasta dónde un padre ayuda a su hijo en la educación e inserción laboral, y hasta dónde lo manipula para que haga lo que él cree será lo más conveniente….

‘Baba Joon’ cuenta la historia de Yitzhak y su hijo Moti. Yitzhak dirige la granja de pavos que su padre construyó con sus propias manos después de que emigraran de Irán a Israel. Cuando Moti cumple trece años, Yitzhak le enseña el oficio para que siga orgulloso la tradición familiar, pero a el niño no le gusta trabajar allí sino que prefiere la mecánica, actividad para la que La tradición entrará en colisión con la libertad, y la tensión crecerá a medida que pasen los días. Mientras que el abuelo empuja a Yitzhak a tener mano dura, Moti está decidido a no dejarse llevar por delante tan fácilmente.

 

En tanto, el domingo se podrá ver "Niños prodigio" (Wunderkinder), del director alemán Markus Rosenmüller. Esta producción del año 2011 tiene una duración de 96 minutos.

 

Sinopsis de "Niños prodigio"

Gracias al pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, suscrito en 1941, la población ucraniana de Poltava pudo mantenerse al margen de los horrores de la guerra que devastaba gran parte de Europa. Abrascha y Larissa, dos niños judíos, y Hanna, una niña alemana, fascinan a sus vecinos con su innato talento para la música: Abrascha y Hanna tocan el violín y Larissa, el piano. Los tres fantasean con la idea de llegar a actuar algún día en el Carnegie Hall neoyorquino. Sin embargo, de repente, Alemania y Rusia entran en guerra y el mundo de los niños, y con él sus sueños, empieza a desmoronarse.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas