Viernes 24 de Nov de 2017 | 2:46 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Adultos Mayores de la Unicen visitaron CABA y Mar del Plata

VIAJES DE ESTUDIO

El Programa de la Universidad para Adultos Mayores, de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con los talleres de “Historia del Arte I y II”, “Chismes de la Historia “y “Nuestra provincia: el ADN del mundo”, coordinados por la Profesora María de los Ángeles Pagola, realizaron dos viajes de estudio en la segunda parte del año.

El primero de ellos a  la Ciudad Autónoma de Bs As, donde se visitó el Zanjón de Granados y la Casa Mínima en San Telmo; el Museo Fortabat: una segunda mirada; y el Museo Nacional de Bellas Artes para recorrer pintura argentina siglo XIX. Historia, arte y belleza se confabularon para brindar un día mágico.

El segundo, fue a la ciudad vecina de Mar del Plata. Se visitó la Casa sobre el Arroyo, ejemplo del arte Bauhaus; la bella Catedral de la ciudad en estilo neogótico; la escultura “Mujer inclinada” del artista colombiano Botero en el Paseo Aldrey; la casa de veraneo de Victoria Ocampo en estilo inglés; y como cierre una exquisita merienda con vista al mar. Arquitectura, escultura y literatura en este viaje, con la mirada sobre la tranquilidad del océano.

"Dos viajes maravillosos, cumpliendo los objetivos del programa: socialización, integración de los diferentes aspectos culturales, recreación y aprendizajes, con la mirada de un alumnado que brinda sabiduría", resumieron.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas