OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Múltiples allanamientos en la ciudad, por accionar de motochorros

POLICIALES $datos[

Tras la reiteración de hechos delictivos cometidos bajo esa modalidad, este jueves, por orden del Juzgado de Garantías del Dr. Moragas, se desarrollan ocho allanamientos simultáneos, focalizados en la zona de Tunitas y Barrio 17 de Agosto.

La orden de allanamiento, se libró inicialmente para un domicilio de calle Fortineros s/n, en la que la justicia solicitó que se busquen elementos de prueba, en el marco de la investigación de varios hechos de arrebato, realizados por motochorros, que han asolado la zona céntrica y semicéntrica de la ciudad, teniendo como blanco a mujeres, a las que les sustrajeron las carteras o mochilas en las que llevaban sus pertenencias.

Participaron del operativo, encabezado por la Comisaría Primera, efectivos de todas las dependencias policiales de la ciudad, con apoyo de seccionales de la zona, un total de cincuenta efectivos, en el que la búsqueda se extendió a otros domicilios.

Es por eso que el juez Moragas pidió el secuestro de tres motocicletas, sospechadas de ser utilizadas para los atracos y las posteriores fugas, entre ellas, una 110cc; una Euromot Laqui y otra de mayor cilindrada, de color negro y rojo, que es la que se observa en un video viralizado en las redes sociales, con un hecho sucedido el pasado martes, en Belgrano al 1600.


También se buscan armas y de acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, en una gomería del barrio 17 de agosto, la policía habría encontrado dinero en efectivo, estupefacientes, 2 armas de fuego y otros elementos incriminatorios con los hechos investigados.

Los allanamientos se desarrollaron en: Picheuta 230, Fortineros 200, Fortineros 351, Casas 45 y 47 del barrio Procasa, Vicente López 2447, Casa 26 del barrio 17 de Agosto y Rosello 261.

En diálogo con la prensa, el Comisario Mayor Luis Albertario, afirmó que “luego de varios hechos de esta modalidad “motochorros” ocurridos en distintas zonas de la ciudad, aunque especialmente dentro de las cuatro avenidas grandes, se resolvió en conjunto con todas las fuerzas de seguridad y la justicia trabajar fuertemente para encontrar a los responsables”.

En el operativo de este jueves, el jefe de la Departamental Tandil confirmó que fueron detenidas cuatro personas involucradas en los ilícitos, tres de ellos mayores de edad y uno menor. 

Además, se confirmó por parte de Albertario el secuestro de motos “presuntamente utilizadas para cometer los delitos, armas y estupefacientes. Creemos que en un 90 por ciento hemos esclarecido los hechos de estos últimos días”, afirmó.

Los elementos secuestrados estarán depositados en la citada comisaría y luego se citará a las personas damnificadas de los hechos relacionados a la modalidad de motochorros para que reconozcan las mismas.

Comentarios