Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:17 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Inaugurarán la “Plaza Trabajadores de la Economía Popular: Micaela García”

INVITACION $datos[

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Cooperativa El Laurel, responsable de la limpieza del Arroyo Langueyú, invitan a la comunidad a la inauguración de la “Plaza Trabajadores de la Economía Popular: Micaela García”, este viernes a las 17.30 en Pasteur entre Darragueira y Rosales.

Habrá bandas de cumbia, juegos para niños y niñas, feria de trabajadores de la economía popular, una clase abierta de zumba, chocolatada y mateada. 

Sobre el espacio, que en su nombre homenajea a lo joven militante víctima de femicidio en abril de este año, se instalaron juegos con diferentes materiales reciclados y se realizó un trabajo de parquizado con plantación de árboles incluida.

Como es sabido, la zona lindera al cauce estuvo históricamente descuidada y con un alto nivel de abandono, generando grandes perjuicios ambientales a la barriada.


Los vecinos reclamaban un abordaje de la problemática y lograron, mediante las gestiones del Movimiento Evita y la CTEP, que el Estado provincial financie una cooperativa para sanear el Langueyú, tarea que ya lleva un año de trabajo y tiene otros doce meses de convenio por delante.

En ese marco, desde la CTEP se solicitó al Estado municipal la entrega en comodato de una parcela (ubicada en Pasteur 1680) donde se construyó el obrador de la cooperativa, que nuclea a veinte trabajadores y trabajadoras.

En el convenio de comodato, a finalizar en diciembre del año que viene, se establece el mejoramiento del lugar. Como consecuencia, entre la cooperativa y los vecinos del barrio se pensó en realizar una plaza para favorecer el encuentro y la recreación.

Nicolás Carrillo, dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP Tandil, destacó como propósito principal “integrar el espacio del arroyo a la comunidad, que los vecinos lo puedan disfrutar y tengan un lugar de esparcimiento que es una consecuencia del mejoramiento integral que lleva adelante la Cooperativa El Laurel”.

Además, agregó que la plaza también favorecerá a la protección del barrio, porque “a veces los problemas de seguridad responden a la falta de luminarias y espacios públicos accesibles”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas