OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Nueva Marcha en Tandil pidiendo Justicia por Santiago Maldonado

EN EL CENTRO

Se concentraron en la Glorieta de la Plaza Independencia. Se leyó el documento enviado por la familia, al igual que en todo el país. Luego marcharon por el centro de la ciudad y regresaron a la Plaza. 

La ciudad de Tandil fue epicentro, como en anteriores oportunidades, de una nueva Marcha pidiendo Justicia por la muerte de Santiago Maldonado, a casi tres meses de su desaparición y bajo el lema “el estado es responsable”.

La concentración se realizó en cercanías de la Glorieta de la Plaza Independencia, donde vecinos y militantes de distintas facciones políticas e instituciones sociales y de Memoria, acompañaron con aplausos la lectura del documento enviado por la familia para unificar el discurso en cada plaza del país donde se lo recordó.

Luego, iniciaron la marcha por la calle Rodríguez, en contramano hasta Pinto, donde iniciaron la “tradicional” vuelta al centro de la ciudad, avanzando por 9 de Julio, Mitre y regresando por Rodríguez, una vez más hasta la Plaza Independencia.


Cerca de medio millar de personas acompañaron la manifestación, un número menor a la que se realizó al cumplirse dos meses, con cánticos, aplausos y pedidos de Justicia.


EL DOCUMENTO

El comunicado de la familia, que fue nuevamente expuesto al finalizar la protesta de regreso al punto de partida:

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago.

La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1 de Agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida. Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad. Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.
Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!

Tags Maldonado

Comentarios