Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



La Escuela sale del Aula

COMUNICADO

Días atrás Tandil fue el escenario de presentación del Programa “La Escuela sale del Aula”, la misma se realizó en instalaciones de la Escuela Primaria N° 36, “Ejército Argentino”.

Del acto formaron parte: la Directora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires Prof. Valeria Perezon, asesores de Educación Física, la Inspectora Jefa Regional Lic. Guillermina Levy, el Inspector Jefe Distrital Prof. Rodolfo Badín, la Inspectora de la Modalidad de Educación Física Prof. Natalia Rivero, el equipo de Inspectores de Nivel Primario, Secundario y de Psicología, el Coordinador Distrital del Programa Prof. Ariel del Río, la Coordinadora de Politicas Socio Educativas Natalia Rodríguez, el Director del CEF N°42, Prof. Pablo Palavecino, la Directora del CEF N° 162 DE Vela, Prof, Silvana Nuñez, Directivos y alumnos de las instituciones educativas Escuela Primaria  N°32 y N°36; y por el Municipio de Tandil, la Directora de Educación dependiente de la Secretaria de Educación y Cultura:  Guillermina Cadona, el Director de Deportes Prof. Carlos Ilero, el Presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, acompañado por los demás consejeros escolares.

La Escuela Sale del Aula, es un programa que se propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país. 

Para ello, se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar de disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares.


De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y de las dinámicas institucionales.

En la Provincia de Buenos Aires, se aprueba la implementación del PROGRAMA “La Escuela sale del aula” teniendo como fundamento, el Plan Estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende”, la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 318/17, la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 13.688.-
 
La implementación del programa “La Escuela sale del aula” se enmarca como una propuesta educativa de los Centros de Educación Física articulada con las instituciones educativas de nivel primario y secundario, con actividades sistemáticas con horarios y formatos definidos, sobre la base de prácticas deportivas, ludo motrices, gimnásticas, acuáticas, de contacto con la naturaleza, sostenida en los deseos, necesidades e intereses y la aceptación con la comunidad.
 
Al finalizar la muestra de los alumnos de las instituciones presentes, se hizo entrega de   la resolución del programa “La Escuela sale del aula” a la Sra. Guillermina Levi, Inspectora Jefa Regional, y al Inspector jefe Rodolfo Badín  
 
Las instituciones educativas a través de la cual se implementa este programa en el territorio son los Centros de Educación Física Nº 42 de Tandil y 162 de Vela. En esta primera etapa del programa “La escuela sale del aula” las instituciones educativas que participarán son las escuelas de nivel primario Nº 32 y Nº 36 de la localidad de Tandil, alcanzando a todos los alumnos de 5 tos años.

En reconocimiento a la articulación de estas instituciones educativas y del Municipio de Tandil, para la puesta en marcha del programa “La escuela sale del aula” se entregó un presente por parte de la directora Provincial a: a la Sra. Mitian Cappelletti directora de la escuela primaria Nº 32, al Sr. Sebastian Belsito director de la escuela primaria Nº 36, al Sr. Pablo Palavecino director del CEF Nº 42, y a la Sra. Silvana Nuñez directora del CEF Nº 162.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas