Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Se incluyó la obra de la nueva Estación Transformadora en Ayacucho

EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2018 $datos[

En el Proyecto de Presupuesto 2018, el Gobierno Provincial incluyó la construcción de la nueva Estación Transformadora de Energía Eléctrica en Ayacucho. El mismo se construiría en dos etapas, finalizándose en el 2019. La obra había sido solicitada en diciembre del 2016 por los intendentes de Rauch y Ayacucho.

El 21 de diciembre del 2016, la Gobernadora María Eugenia Vidal recibió en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, junto al Secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, a los Intendentes de Ayacucho -Pablo Zubiaurre- y de Rauch -Maximiliano Suescun-, quienes le plantearon la preocupación de la población por los continuos cortes y baja tensión en el servicio de energía eléctrica.

Tras el encuentro, Campbell sostuvo: “ambos municipios nos han planteado la preocupación por sus recursos energéticos debido a que la industria está creciendo, se están instalando nuevas empresas y aumenta la demanda de energía”.

En ese encuentro, Suescun dijo que, con su colega Zubiaurre, “tenemos muchas cuestiones en común, y no desde el discurso sino desde el trabajo: hay cuestiones de infraestructura que involucran a las dos ciudades. Se lo planteamos a la gobernadora para poder trabajar en conjunto con la Provincia”.


Zubiaurre, en tanto, consideró que “las dos ciudades están con la provisión de energía al límite. Se precisa una obra que va a beneficiar a las dos ciudades. Estamos necesitando que se acelere la concreción de la planta transformadora”.

La novedad es que, en el Proyecto de Presupuesto 2018, en el rubro de Infraestructura, el Gobierno Provincial incluyó la suma de $ 113.159.600 destinados a la nueva estación transformadora que se construiría en la localidad de Ayacucho y que suministrará a ambos municipios.

También se establece que, en el año 2019, se destinarán $ 109.749.500 para finalizar dicha obra.

Un anuncio que despierta ilusiones para quienes padecen cotidianamente cortes y desperfectos eléctricos producto de un servicio que lleva muchos años sin inversiones.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas