OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El Municipio lanzó un nuevo plan de obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

LICITACIÓN $datos[

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación pública para desarrollar obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad. 

Este nuevo tramo de obras de infraestructura vial se financiará con recursos del Fondo de Inversión Vial, creado hace unos años por el gobierno comunal. La apertura de ofertas está prevista para el próximo 14 de diciembre y el presupuesto oficial establecido es de 20.652.743 de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se repavimentarán las calles Roca entre Mitre y Sarmiento, Pinto entre Alsina y Roca y Fray Justo Santa María de Oro entre Rivadavia e Ituzaingo, en este último caso se reemplazará el material de la base y se reconstruirá la calzada en hormigón.

En cuanto a pavimentación de calles de tierra se trabajará en Newton entre Colectora Norte y Darragueira (2 cuadras), Ugalde en Newton y Actis (1 cuadra), Guernica entre Moreno y Balbín (2 cuadras), Basilico entre Darragueria y Muñiz (4 cuadras) y Rosales entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras).


La licitación también incluye la construcción de cordón cuneta en: Muñiz entre Marzoratti y Palacios (1 cuadra), Ayacucho entre Guayaquil y Soldado Argentino (2 cuadras), Soldado Argentino entre Matorras de San Martín y Dorrego (2 cuadras), Matorras de San Martín entre Lima y Soldado Argentino (1 cuadra), Langueyú entre Magallanes y Maritorena (1 cuadra) y Ugalde entre Palacios y Salceda (6 cuadras).

Luego de firmar el decreto el intendente Miguel Lunghi destacó que “hoy estamos dando un paso más en la reconstrucción de la infraestructura vial de la ciudad, y consolidando el impulso de la obra pública, que gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, este año tendrá un nivel de inversión récord con más de 550 millones de pesos”.

“En este caso se trata de un nuevo plan de obras que estaremos ejecutando con recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial que creamos hace algunos años para consolidar las inversiones en obras viales en la ciudad”, agregó.

Además el jefe comunal resaltó que “entre 2016 y 2017 estamos teniendo un inversión enorme en obra pública, con gran cantidad de planes y programas que quedarán en la historia de las transformaciones urbanas de Tandil. Estamos avanzando con las urbanizaciones de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, acercando todos los servicios a miles de familias que viven en esas zonas y por sobre todo mejorando considerablemente su calidad de vida. Cuando terminemos estas obras, Tandil tendrá un 92 por ciento de cobertura en servicios básicos, uno de los índices más altos de la provincia y el país”.

“Al mismo tiempo tenemos en marcha varios frentes de obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad y en Vela y Gardey. Entre las obras que ya terminamos, las que están en ejecución y las que comenzaremos en las próximas semanas, estaremos completando trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 150 cuadras, una cifra tan histórica como necesaria para el desarrolla de la ciudad y que podemos alcanzar gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la gobernadora Vidal y el presidente Macri, que tomaron la decisión de descentralizar recursos y permitieron que los fondos lleguen a los Municipios”, afirmó Lunghi.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas