Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Tandil tendrá su primer internacional de blues

MÚSICA $datos[

Tandil tendrá su primer Festival internacional de Blus el próximo jueves 9 de noviembre desde las 20.30 horas en el Centro Cultural Universitario, gracias a la iniciativa de Bar Macanudo, un espacio que nació hace dos años y medio para conquistar con sus sabores a los tandilenses y promover la cultura y el arte.

En el auditórium de la Universidad Nacional del Centro, ubicado en Yrigoyen al 662, los vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de ver a dos figuras internacionales del blues:  Chris Cain y Slam Allen. 

Chris Cain es uno de los más grandes guitarristas de blues de Estados Unidos, que ha llegado a tocar junto a figuras del género de la talla de Albert King (su segundo padre). Actualmente, artista es uno de los más destacados del blues, junto con John Mayer y Joe Bonamasa. Un dato que muchos tienen en cuenta es que su voz hace recordar al padre del blues: B. B. King, y su gruesa guitarra Gibson remite al sonido de Albert King.

El padre de Cain era íntimo amigo del legendario Albert King, a quien visitaba diariamente en su casa. Cuando murió el padre de Chris, Albert King lo adoptó a su cuidado. “Albert fue como un segundo padre, siempre me ayudó desde lo musical y al momento de la muerte de mi padre, literalmente, me adoptó como si fuese su propio hijo. Tengo los mejores recuerdos del maestro; sin dudas, fue uno de los guitarristas y cantantes más extraordinarios del blues y el soul. Era una persona con pocas pulgas y a veces malhumorado con ciertas personas, era su personalidad y hay que respetarla”, recordó Cain a Telam.


Slam Allen nació en Nueva York, es un cruzado entre el soul y el blues, y en su mochila no solo lleva con orgullo esa cosa de lucir en la vitrina de su casa el Master Blues Artist del New York Blues Hall of Fame, sino –lo que es más importante– el de haber sido violero del legendario James Cotton durante nueve años. “Fue un enorme aprendizaje haber tocado con él”, le dijo a PáginaI12. “Literalmente recorrí el mundo haciendo grandiosas presentaciones musicales con una leyenda del blues como él. Con su banda estuvimos en la Argentina, también, y recuerdo la muy buena recepción y calidez del público, la buena comida y, obvio, las hermosas mujeres que tienen allí”, señaló el guitarrista, que ya pisó suelo argentino tres veces. “Tengo muchas ganas de volver porque siempre la pasé muy bien. Voy a tocar blues, rhythm and blues y soul. Sé que allí hay un público fan de éstos géneros y cada vez que fui me lo hicieron notar”, sostuvo.

Quienes deseen obtener las entradas anticipadas pueden acercarse a Macanudo Bar (Rodríguez, frente a la Plaza Independencia) o a Manhattan, instrumentos musicales, en Chacabuco 873. También pueden realizar más consultas al 154 63 3434. 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas