Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Conflicto con enfermeros: prorrogaron la conciliación obligatoria

MUNICIPALES $datos[

Este miércoles 1 de noviembre, venció la medida de conciliación obligatoria que decretó, a mediados del mes pasado, el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el conflicto entre el gobierno municipal y los enfermeros del sistema de salud pública.

Como prevé la ley, la medida se prorrogó por otros cinco días hábiles, por lo que las partes deberán comparecer en la sede de la cartera laboral el próximo martes 7 del corriente mes, en horas del mediodía.

El dato preocupante es que durante los días en que se extendió la conciliación, no hubo demasiados avances en las negociaciones, dentro del reclamo laboral de los enfermeros, que piden un reconocimiento a la tarea que realizan, con un plus salarial y la condición de “insalubridad” para el sector.

En ese sentido, el gobierno no pudo mejorar su oferta de un 15% de bonificación, que sigue estando lejos del 35% pretendido por los trabajadores; mientras que tampoco hubo avances en la discusión con el Sindicato, respecto del nuevo manual de funciones para la actividad sanitaria.


El conflicto se desató a fines de septiembre y tras algunas medidas de fuerza y la falta de acuerdo en la mesa de negociación, intervino el Ministerio de Trabajo, que resolvió la medida de conciliación obligatoria, que hasta el momento, no ha permitido nuevos acercamientos, de acuerdo a lo que indicaron desde ambos sectores.

Este miércoles, las autoridades del STMT, que encabeza Roberto Martínez Lastra, fueron notificadas de la extensión de la conciliación, hasta el día 7.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas