Miércoles 8 de Dic de 2021 | 9:38 |


 

Distinguieron con el Premio Centinela al actor Hugo Arana

Este martes por la noche, en el Espacio Incaa Unicen, se hizo entrega del Centinela a la Trayectoria al reconocido actor Hugo Arana, en el marco del 15° Tandil Cine.

En el acto, hicieron uso de la palabra Fernando Brenner y Claudia Casco, y además se proyectó un video, con imágenes de la carrera de Arana y también la palabra de Laplace, quien no pudo estar presente en la sala.

Arana integró el grupo teatral Errare Humanum Est y actuó en numerosas películas, destacándose en los inicios de su carrera, "El santo de la espada" y "La tregua". En 1987, protagonizó "Made in Argentina", un éxito de la taquilla nacional que retrató, desde el relato crudo y emotivo, la realidad del exilio, la identidad escindida a la fuerza.

En 1995, llegó "El verso"; dos años más tarde, "El Che" y, en los últimos años, ha sido convocado para numerosas producciones, como "Muerte en Buenos Aires", “Peligrosa obsesión” y "Soldado argentino sólo conocido por Dios", por mencionar algunas.


Posteriormente, se proyectó “Un lugar en el mundo” (1991) película en la que el Hugo Arana trabajó bajo las órdenes de Aristarain.

Comentarios