Miércoles 8 de Dic de 2021 | 9:35 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Entregan hoy el Centinela a la trayectoria para Hugo Arana

$datos[

Hoy, a las 22, en Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662) se entregará el Centinela a la Trayectoria al actor Hugo Arana, homenajeado de la 15ª edición del Tandil Cine.

Arana integró el grupo teatral Errare Humanum Est y actuó en numerosas películas, destacándose en los inicios de su carrera, "El santo de la espada" y "La tregua". En 1987, protagonizó "Made in Argentina", un éxito de la taquilla nacional que retrató, desde el relato crudo y emotivo, la realidad del exilio, la identidad escindida a la fuerza.

En 1995, llegó "El verso"; dos años más tarde, "El Che" y, en los últimos años, ha sido convocado para numerosas producciones, como "Muerte en Buenos Aires", “Peligrosa obsesión” y "Soldado argentino sólo conocido por Dios", por mencionar algunas.

Víctor Laplace –presidente Honorario del Festival- y el periodista Fernando Brenner –curador de Panorama DAC- serán los encargados de resumir la trayectoria artística del actor, que comprende un extenso recorrido por el cine y la televisión nacional.


Posteriormente, se proyectará “Un lugar en el mundo” (1991) película en la que el Hugo Arana trabajó bajo las órdenes de Aristarain.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios