Viernes 3 de Dic de 2021 | 3:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La policía recuperó vacunos robados

Efectivos del Comando de Prevención Rauch realizaron el allanamiento de un establecimiento rural ubicado en cercanías a la localidad de Miranda. Allí encontraron vacunos que habían sido sustraídos a otro productor del partido de Rauch.

Según informa la Subcoordinación de Policía contra el Delito Rural Azul informa que, en la tarde de hoy, aproximadamente a las 17 hs., personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Rauch allanó un establecimiento rural en investigaciones calificadas "Abigeato dte. Alzogaray Oscar Alberto", con intervención del Agente Fiscal Dr. Javier Barda a cargo de la UFI 13 del Departamento Judicial Azul.

Como consecuencia de amplias averiguaciones efectuadas por personal del CPR Rauch, pruebas valorativas y testimonios recepcionados, la Sra. Jueza de Garantías nro. 1 Dra. Magdalena Forges, ordenó la diligencia de Allanamiento, Registro, Rodeo y Secuestro para Establecimiento Rural denominado "La Porfía" sito en el Cuartel XI, en cercanías a la localidad de Miranda, propiedad del Sr. Raúl Hernán Daffis, productor agropecuario domiciliado en Rauch.

El allanamiento arroja resultados positivos, lográndose el secuestro de la totalidad de los nueve vacunos denunciados como sustraídos, producido el pelaje de los mismos surge que poseen marca líquida del damnificado y contra marca registrada a nombre del imputado Raúl Hernán Daffis.


La diligencia fue presenciada por un médico veterinario quien certificó el diseño de marca, como también el ocultamiento de señal mediante el corte longitudinal en orejas de los vacunos. 

Los semovientes fueron reconocidos por el Sr. Alzogaray como los mismos que le fueran sustraídos. 

Posteriormente, se produjo la entrega de los vacunos a su propietario.

Para con el imputado, se produjeron los recaudos legales identificándose por el Art. 308 del CPP y posterior 161 del CPP, por lo que se le otorga la libertad.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas