Domingo 20 de Sept de 2020 | 8:52 |



La nueva conformación del Concejo Deliberante

#TANDILVOTA $datos[

Con los resultados registrados este domingo, la renovación de la mitad de las bancas quedó confirmada de tal manera, que el oficialismo local aumentó su mayoría legislativa.

El Frente Cambiemos, cuya lista local estuvo compuesta íntegramente por dirigentes radicales, logró colocar cinco concejales a partir del 10 de diciembre, que serán Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil.

De esta manera, el bloque oficialista contará con once ediles propios, teniendo en cuenta que se sumarán a Juan Pablo Frolik, Marcos Nicolini, Matilde Vide, Nora Polich, José Luis Labaroní y Gabriel Bayerque.

En lo referente al sector justicialista, a la renovación de banca de Rogelio Iparraguirre, se suman las incorporaciones de Silvia Nosei y Ariel Risso, quienes compartirán bloque con Darío Méndez y María Eugenia Poumé.


Además, estará el unibloque de Bloque Justicialista de Facundo Llano.

Por otro lado, el massismo sumó a Mauricio D’Alessandro y Nilda Fernández, quienes formarán el bloque de 1País con Gustavo Ballent.

Un dato significativo es que el partido político que quedará sin representación legislativa en Tandil, será el PRO, ante la salida del cuerpo de los dos ediles representantes del macrismo.

Vale recordar que el 10 de diciembre, cumplirán sus mandatos como concejales Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, Matías Meli y Araceli de Vanna (UCR); Beatriz Fernández (Frente Renovador); Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros (PRO); y el propio Rogelio Iparraguirre, Pablo Bossio y Corina Alexander (FpV).

Comentarios