Sábado 26 de Sept de 2020 | 20:30 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Auza “el peronismo toco fondo, tenemos que refundarlo”

#TANDILVOTA $datos[

Se lo vio conforme en el marco de una elección que sabía que por el contexto iba a ser similar a la de las PASO. Se esperanzó en encontrar el camino para recuperar al Justicialismo. “nos acostumbramos a que cada uno tire para su lado”.

El candidato del Frente Cumplir, Dr. Néstor Auza, señaló este noche a este Portal de Noticias que “no fue muy diferente a las PASO, la misma tendencia, se profundizo, en cuanto a los candidatos provinciales y nacionales, se polarizo aún más, esto lo sabíamos, la elección fue mala, aunque creo que no somos tan malos, ni tan buenos, pero quedamos inmerso en una situación que no nos benefició, lo sabíamos, pero creímos y creemos en eso, ocupamos un espacio que profundizado permitirá recuperar el peronismo, sino estamos muy mal”.

Y dijo que “si quiero destacar la participación de un grupo nuevo, interesante, con chicos y chicas con una calidad humana que me parece que hay muy buena materia hacia adelante, trabajaron mucho en los horarios libres, después de su trabajo, porque no viven de la política”.

Sobre el peronismo, insistió en que “no hay otra salida, el peronismo tiene líderes nacionales que tenían ellos un posicionamiento a futuro, como Urtubey, y perdieron, no es un problema que pase por una o dos personas, pasa por reconstruir un partido, la sumatoria de muchas cosas, voluntades, ética moral, contenido, está muy confundido en estos capítulos. Toco fondo, indudablemente”.


No obstante, destacó que “de las grandes tormentas pueden surgir cosas importantes. Van a tener que poner valores sobre la mesa. Severamente muy discutida por la sociedad, en la gente está que son responsables, si no se cambia esto, no va a haber reconstrucción, y si no sabemos cómo hacerlo va a haber muchos años de gobiernos opositores. Un mensaje muy claro para la dirigencia peronista, tenemos que ser serios, éticos, trabajar, sino no hay retorno”.

Y manifestó que “si no hay un fuerte reordenamiento provincial y nacional no crece. Es muy difícil, se acostumbró a vivir de las diferencias en su propia fila. Perdés visión de conjunto. Cada uno tira para cualquier lado. Cada vez es más necesario, no hay dirigentes como los Macaya, muy difícil reconstruir desde un solo dirigente. Solo el conjunto, la sumatoria de gente que puede aportar”.

Se despidió agradeciendo a los que trabajaron, “esta es una etapa circunstancial, siempre nos interesa participar cívicamente, aprendo, estudio, trabajo me relaciono, con un grupo nuevo, que no vive de la política, pero trabaja con muchas ganas para crecer”.

Comentarios