Jueves 14 de Nov de 2019 | 8:12 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Generación de energía con Residuos Sólidos Urbanos de Agro e Industria

ENCUENTRO

Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Embajada de Rusia y el Presidente de SAINDTECH SA, Taras Nechiporenko, encabezaron ayer martes una nueva reunión junto a representantes de municipios de Necochea, Azul y Olavarría, y empresarios, entre otros actores.

El encuentro contó con las prensencias del Secretario de Relaciones Institucionales de la Unicen, Mg. José Araya, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia, Ing. José María Rodriguez Silveira, y el señor Alejandro Rossi, en representación de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, entidades que vienen impulsando desde el año pasado esta mesa regional de gestiones interinstitucionales.
 
En el encuentro se analizó el perfil de cada Municipio, en lo relacionado a residuos urbanos y agroindustria; ya que la premisa es evaluar la generación de energía por medio de este tipo de elementos con descarte de uso.

José María Araya, el secretario de relaciones institucionales de la Universidad, dijo que “nos hemos encontrado municipios del centro de la provincia de Buenos Aires, a los que se han sumado algunos empresarios, la representación comercial de la embajada rusa en la Argentina y nuestra universidad que actúa articulando entre los distintos actores”.

Agregó que “se trata de un complejo proceso porque hay que respetar normativas nacionales y provinciales. Es un proceso que hay que ir construyendo y madurando pero en el cual hay algunos municipios que ya han manifestado su interés y se está avanzando justamente en definir una agenda de trabajo en conjunto”.


Recientemente, en la Embajada de la Federación de Rusia, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Intendente Municipal Alberto Escudero y el Presidente de SAINDTECH SA, Taras Nechiporenko; firmaron un Acta Acuerdo con “South America Industrial Technologhy (SAINDTECH SA) con el objetivo de iniciar un plan de trabajo conjunto para la implementación de los servicios de generación de energía partiendo de Residuos Sólidos Urbanos del Agro y la Industria.
 
Se concretó esta firma ante la presencia del Agregado Comercial Ruso Sergey Derkach y luego de varios meses de gestión colaborativa del Dr. Alejandro Rossi, -quien actualmente se desempeña como Coordinador de la Mesa de Trabajo representando a la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (APLA)-; y en representación de la Universidad Nacional de Río Cuarto del Ingeniero Leonardo Molisani.
 
Cabe destacar que este proyecto representa un pilar fundamental para nuestra gestión ya que brinda una solución a un problema ambiental, como así también al abastecimiento energético con doble fin, por un lado, la reducción de la acumulación de residuos y por el otro la generación de energía limpia y renovable que contribuye al desarrollo de la economía local.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas