Viernes 6 de Dic de 2019 | 5:58 |

New Green Hills, English Center



Gran cierre de Tango por los Bares

ESTE DOMINGO $datos[

Esta mañana en conferencia de prensa se brindaron detalles del último concierto del año de Tango por los bares, que marcará el cierre del tradicional ciclo que organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.  

El domingo a partir de las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte, los cantantes que formaron parte del ciclo 2017, se presentarán en la velada final que contará con varias sorpresas.

El coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, señaló que “estamos ultimando los detalles para lo que será el gran cierre de este ciclo, que lleva catorce años y que es un clásico en la agenda cultural de la ciudad. Es un ciclo que año a año tuvo un gran crecimiento, que iniciamos en unos pocos lugares y con cuatro cantantes de tango y que este año tuvo catorce fechas en diferentes lugares, con la participación de más de treinta intérpretes, con voces masculinas y femeninas”.

“Como ya es costumbre tendremos el cierre espacial con la participación de los cantantes que estuvieron durante el año. En esta ocasión tenemos confirmados veintitrés, porque es un fin de semana especial y hay algunos que lamentablemente viajan y no podrán estar”, agregar.


Miguel Valenzuela, uno de los cantantes del ciclo y colaborador en la programación, detalló que “la intención es que estén presentes todos intérpretes haciendo un tema cada uno, por una cuestión lógica de tiempo, y con el acompañamiento de los músicos Argentino Urrutía y Sergio Pantuso”.

Además Rouaux anticipó que “hemos preparado una escenografía especial que nos permitirá ambientar todo de muy buena manera. Invitamos a todos que nos acompañen en familia en esta gran velada”.

“La entrada es libre y gratuita, es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala del teatro, que es de 500 butacas. Por eso les pedimos que se acerquen un poco antes para conseguir lugar”, agregó.

Por último, Miguel Valenzuela agradeció el espacio que el Municipio brinda a los cantantes de tango y destacó que “para los músicos es una muy buena oportunidad para demostrar lo que hacemos, principalmente para muchos cantantes nuevos. Yo soy de los primeros del ciclo y he visto la evolución y como se ha incorporado muchísima gente que hoy está cantando. Hay muchos que piensan que el tango es para los grandes, pero hay muchos cantantes jóvenes y muy talentosos”.

“Afortunadamente hoy hay lugares que ya nos quedan chicos, que desbordan de gente, que se acerca a escuchar tango, que están atraídos por la propuesta y eso es algo muy bueno y muy auspicioso”, completó Valenzuela. 

New Green Hills, English Center

Comentarios