Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:15 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Auza recorrió la calle Quintana y recogió muchas inquietudes sobre el proyecto de Centro Comercial

#TANDILVOTA $datos[

Néstor Auza, primer candidato a concejal del Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo recorrió el barrio de Villa Italia y especialmente la calle Quintana, el miércoles por la tarde, acompañado de varios integrantes de la lista 509.

En su recorrida pudo dialogar con muchos comerciantes de variados rubros que manifestaron su opinión acerca del proyecto de Centro Comercial que impulsa en el Municipio de Tandil.

La mayoría de los comerciantes de la calle Quintana le manifestaron a Auza desconocer el proyecto que contempla la puesta en marcha de un plan de obras para renovar la calle Quintana, que en su primera etapa comprenderá la intervención entre las calles Dinamarca y Pasteur, donde se construirá los ductos por bajo vereda para la pasada del cableado de electricidad, internet, televisión y telefonía, además de prever el ensanchamiento de las mismas.

La mayoría de los comerciantes que manifestaron conocer puntualmente el proyecto, opinaron que la obra para renovar el centro de Villa Italia es un gasto innecesario del gobierno local porque entorpecerá notablemente el tránsito vehicular si se genera una sola vía de circulación con el objetivo de ensanchar las veredas para colocar canteros o recipientes para residuos similares a los de la calle 9 de Julio.


La principal inquietud que Auza puede recabar tiene que ver con el embotellamiento vehicular que se produce sobre Quintana, dificultando el tránsito de particulares pero también de la línea de colectivos que debe circular por la única arteria que atraviesa todo el barrio de Villa Italia ya que las calles paralelas como Duffau, Saénz Peña para regresar, o Beiró que se transforma en doble mano, están en pésimo estado desde hace mucho tiempo. En horas pico como al mediodía y después de las 17:00 hs el transito se lentifica y el estacionamiento se hace prácticamente imposible. Por eso consideran que el embellecimiento de la zona céntrica, mediante el achicamiento de la calle provocará serios trastornos en el tránsito.

Por otra parte manifestaron que si las obras comienzan en el mes de noviembre afectarían las ventas de fin de año ya que según declaración de funcionarios de obras públicas las obras demandarán al menos dos meses de trabajo. Además aquellos comerciantes que firmaron el acuerdo para el reacondicionamiento se sintieron molestos por la incorporación de un nuevo canon en la tarifa de luz de la Usina Popular y Municipal y la posible incorporación del sistema de estacionamiento medido.

En el caso del estado de las calles Duffau, Saenz Peña y Beiró, los comerciantes y vecinos manifestaron que vienen reclamando su reparación hace mucho tiempo y se mostraron sorprendidos que no entren en el plan de obras viales que el Municipio está llevando adelante con fondos de la Provincia y la Nación.

La iluminación de estas calles y de Vicente López por donde también transita la línea de colectivos 502, es un reclamo recurrente de los que habitan esa zona, por lo que consideran que el mejoramiento también debe incluir estas cuestiones básicas para una óptima circulación de vehículos y peatones.

Durante esta recorrida Néstor Auza estuvo acompañado de Nacho Lacovara, Gabriela Marti, Karina Sordelli y Gustavo Morteo que integran la lista de concejales y consejeros escolares junto a un grupo de colaboradores que dialogaron con la gente y repartieron folletos de propuestas para las elecciones del próximo 22 de octubre.

Comentarios