Martes 17 de Oct de 2017 | 0:40 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Ingeniería, más cerca de lo que parece

QUE ESTUDIAR $datos[

La Facultad en Olavarría se ha ganado su lugar en la región, con el correr de los años, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN ha reafirmado su rol académico y productivo en el centro de la provincia.

Con carreras y programas institucionales ligados a la tecnología, el emprendedorismo, las energías renovables, los materiales, sumado a sus 47 años de trayectoria, se ha convertido en una de las principales opciones educativas para jóvenes de la región.

“Estudiar una carrera de Ingeniería no requiere de habilidades especiales diferentes a cualquier otra carrera universitaria. El perfil de nuestros estudiantes es el de personas a las que les gusta la ciencia y la tecnología y se proyectan de alguna manera en esa actividad”, definió la Secretaria Académica Ing. Beatriz Bouciguez. Ese es un primer acercamiento. “Lo otro que hay que tener es actitud” -sostuvo la ingeniera- “querer realmente hacer esto, trabajar de esto”. Lo demás lo hace la FIO, es decir, enseñar los conocimientos específicos para la formación. A través de su amplia oferta de carreras y en un contexto que requiere más profesionales, Ingeniería se instala como una alternativa sólida en el centro bonaerense para la formación de ese recurso humano.

 


El Complejo Universitario de Olavarría cuenta con una completa biblioteca y un comedor con un menú muy económico, además de residencias estudiantiles y becas. La institución también promueve la práctica de diversos deportes y actividades culturales en instalaciones propias y en diversos puntos de la ciudad. En cuanto al transporte público, hay líneas urbanas e interurbanas de colectivos que ingresan al CUO, y el boleto estudiantil es gratuito. 

Pero todos estos aspectos, operativos si se quiere, vienen acompañados de grandes beneficios personales: congresos en todo el país, intercambio estudiantil al exterior, experiencias laborales, y la transición de la carrera educativa en una ciudad chica, segura, y donde la escala humana tiene un lugar destacado frente al ritmo de las grandes urbes.

 

Oferta académica

Los futuros estudiantes tienen en Olavarría una amplia oferta académica, que comprende Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, Licenciatura en Tecnología Médica y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina.

Una vez comenzado el ciclo 2018, para promover una buena adaptación a la vida universitaria, todos los ingresantes deberán realizar a partir del febrero el Programa Institucional para Ingresantes. Este Programa es fundamental para trabajar cuestiones de matemática, herramientas de resolución de problemas y de escritura, lectura y oralidad. Será un primer recorrido para familiarizarse además con la dinámica universitaria, que incluirá actividades de formación específica según la carrera elegida ya que la oferta de la FIO tiene en su primer año una iniciación en común a ciencias básicas.

Los interesados pueden preinscribirse en forma on line a través de la página www.fio.unicen.edu.ar, donde constan los requisitos para completar el proceso de inscripción. Para más datos o para conocer la Facultad, podrán dirigirse a Avda. del Valle 5737, Olavarría, 02284 – 451055, o también ingresando a facebook.com/FIO.UNICEN.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios