Martes 17 de Oct de 2017 | 22:54 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Unidad Ciudadana desarrolló el Encuentro de Mujeres Peronistas

#TANDILVOTA

Este miércoles cerró el evento, con la destacada presencia de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. La actividad fue encabezada por el candidato a concejal en primer término, Rogelio Iparraguirre.

El Encuentro de Mujeres Peronistas fue organizado por el equipo de Género de esa fuerza política y para el cierre, se convocó a la legisladora nacional, Directora del Museo Evita y actual Presidenta el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

Formaron parte del encuentro, un nutrido grupo de militantes del espacio, “que trabajan para recuperar la memoria histórica de las luchas femeninas en nuestra ciudad, buscando los trayectos militantes de muchas mujeres que han sido pioneras en la militancia peronista de Tandil”, expresaron.

Denominado “Raíces e Historias de Nuestra Militancia”, el encuentro fue pensado “desde y para la militancia en el marco de un reconocimiento al trabajo de compañeras entrañables que todos los días levantan las banderas del peronismo y la justicia social en una lucha inquebrantable que les permite recuperar la memoria histórica en defensa del campo popular y la clase trabajadora”, con reconocimientos a pioneras militantes del peronismo local, quienes hicieron uso de la palabra. También se proyectó un documental de alrededor de 10 minutos con la historia de éstas mujeres y su actividad política.


También se desarrolló una exposición de una muestra de fotografías de los inicios de la militancia peronista en nuestra ciudad, que fue ofrecida por el dirigente Raúl Echegaray. A su vez, tras las alocuciones, como cierre de la actividad, hubo espectáculos artísticos.

Comentarios