Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Conciliación obligatoria en el conflicto entre Municipio y enfermeros

DICTAMEN $datos[

En la tarde de este martes, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estableció la conciliación obligatoria en el marco del reclamo que llevan adelante los enfermeros del sistema de salud pública, que retrotrae el conflicto a foja cero.

La medida es por 15 días hábiles, es decir que se aplicará en principio al menos hasta el próximo 1 de noviembre, prorrogables por otros cinco días más, en los que las partes podrán continuar negociando, aunque el sector de enfermería deberá abstenerse de llevar a delante medidas de fuerza, en ese período.

La medida fue dictada por el responsable de la cartera laboral provincial, Dr. Blas Pugliese, tras el estancamiento de las negociaciones en las audiencias conciliatorias de viernes y lunes pasados.

La conciliación ha comenzado a regir desde la hora cero de este miércoles, tras la reciente medida de fuerza de este martes, en las que los enfermeros pararon por cuatro horas por turno.


Los funcionarios municipales encargados de la negociación, solicitaron la medida en la mañana, que fue concedida en horas de la tarde.

Vale recordar que los enfermeros de todo el sistema público de salud, reclama un 35% de bonificación por reconocimiento de tarea, más la discusión de la insalubridad; mientras que el Ejecutivo alcanzó a ofrecer un 15%, desdoblado y rechazó la posibilidad de disminuir la carga horaria por insalubridad, porque debería incorporarse más personal para cubrir un nuevo turno.

Ambos sectores reconocen que “la negociación es complicada” y las partes están muy lejos, respecto del acuerdo, por lo que los próximos días serán fundamentales de cara a conseguir una salida al conflicto.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios