Los chicos de 5º año del colegio Estrella de Belén organizan un perchero solidario al que le han puesto por nombre “Arropados”.
El día jueves 12 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 (o hasta que se acabe el stock) se colocará un perchero en las puertas del colegio, ubicado en Mitre 643, entre las calles Rodríguez y 9 de julio, donde cada unx puede pasar a retirar, si se necesita, o donar distintas prendas a lo largo del día.
Este proyecto surge en la materia de Comunicación y Culturas del Consumo a cargo de la docente Virginia Himitian, a partir de la toma de conciencia que lograron los estudiantes luego de realizar un inventario de su guardarropa, tarea que tenía como objetivo hacerles reflexionar sobre el consumo responsable. En este registro se debía realizar categorías de valor sentimental, como por ejemplo: “ropa que amo”, “volver al futuro”, “prendas que solo guardas esperando que se ponga de moda de nuevo”, “que sí, que no”, “te la pones, no te termina de gustar y te la sacas”, “para salir”, “+365: hace más de un año que no la usas”, etc.
Lo que comenzó como un trabajo práctico, luego se convirtió en un proyecto de colaboración para la comunidad, ya que lxs chicxs se dieron cuenta de cuánta ropa tenían y quisieron hacer algo para ayudar a la gente que necesita o que menos tiene. Actualmente este proyecto involucra activamente a todo el colegio.
“(...) Creo firmemente que es un círculo vicioso, después de todo hemos estado tirando el dinero que tanto nos cuesta y que tanto les cuesta a nuestros padres, solo por tratar de aparentar y tratar de que lxs demás piensen que estamos a la moda, cuando en realidad al final del día nada de eso importa, las personas que están conmigo van a seguir queriéndome, tenga trece remeras para salir en invierno o no”, escribió la alumna Julieta Oroz, a modo de reflexión sobre la cantidad de ropa que tenemos y no usamos.
Comentarios