Martes 17 de Oct de 2017 | 0:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Cristina Álvarez Rodríguez cerrará el Encuentro de Mujeres Peronistas de Tandil

#TANDILVOTA $datos[

Diputada Nacional y sobrina nieta de Eva Perón se presentará en Tandil de cara al cierre del Encuentro de Mujeres Peronistas organizado por Unidad Ciudadana. Será este miércoles a las 18 horas en Paz 965.

En esa ocasión se realizará el Encuentro de Mujeres Peronistas organizado por el equipo de Género de esa fuerza política. El cierre del encuentro estará a cargo de la Diputada Nacional, Directora del Museo Evita y actual Presidenta el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

La dirigente peronista estará acompañada por el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, junto a un nutrido grupo de compañeras y compañeros que trabajan para recuperar la memoria histórica de las luchas femeninas en nuestra ciudad, buscando los trayectos militantes de muchas mujeres que han sido pioneras en la militancia peronista de Tandil.

El encuentro, que se convoca bajo el título “Raíces e historias de Nuestra Militancia” está pensado desde y para la militancia en el marco de un reconocimiento al trabajo de compañeras entrañables que todos los días levantan las banderas del peronismo y la justicia social en una lucha inquebrantable que les permite recuperar la memoria histórica en defensa del campo popular y la clase trabajadora.


En el encuentro está prevista la exposición de una muestra de fotografías de los inicios de la militancia peronista en nuestra ciudad, que fue gentilmente ofrecida por el histórico dirigente Raul Echegaray que, junto a un grupo de compañeros y compañeras, elaboraron esta recopilación que reconstruye la historia a través de las imágenes. A su vez, y como cierre de la actividad están previstos algunos espectáculos artísticos.

En la sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación donde se conmemoró el 70° aniversario del voto femenino, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que “las mujeres seguimos siendo ese otro que se teme, sobre todo cuando reclamamos poder”  y que “de lo que se trató en septiembre de 1947 justamente fue de la construcción de poder, de la recuperación de la voz de la mitad de la población invisibilizada que no tenía voz”.

“Lo que se mostró claramente en ese septiembre del ’47 fue un movimiento nacional y popular, que era el peronismo, que construía derechos para que las elecciones no fueran solo un acto de un día sino que fueran un acto donde los cuidadanos y ciudadanas pudieran manifestarse y que el país, cuando tuviera electo un  presidente o presidenta, pudiera tenerlo electo por toda la población y no sólo por una pequeña parte” destacó Álvarez Rodriguez y agregó que “es por esto que Evita no sólo tomó las mejores tradiciones de las socialistas, de las anarquistas y las llevó a la realidad con todas sus compañeras sino que hubo que hacer un ejercicio de democracia, de censar mujer por mujer en todas las provincias argentinas, en todo el territorio nacional”.

Comentarios