Martes 17 de Oct de 2017 | 0:38 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Llevan importante cantidad de dinero con el Cuento del Tío

LA MISMA MODALIDAD $datos[

Ocurrió en el mediodía de este lunes. Una mujer recibió la llamada. Le hablaron de la necesidad de cambiar los billetes viejos por nuevos. Un hombre se acercó y se llevó el dinero.

Aun con los pocos datos que se pudieron conocer, debido a que la protagonista, como su familia, optó por no dar a conocer lo ocurrido, se pudo saber que la modalidad de este nuevo “Cuento del Tío” es similar a los últimos casos ocurridos en la ciudad y la región.

Concretamente, ingresa un llamado, donde una voz joven asegura ser familiar de la persona que atiende el llamado (en este caso una mujer de 88 años) y le empiezan a dar elementos que permitan ganar su confianza, para ordenarle que les entregue el dinero para cambiarlo por otro nuevo, porque el viejo no sirve más.

Como la persona cree estar ante la cercanía de un familiar, accede, como pasó hoy al mediodía, y entrega a los estafadores una importante suma de dinero, compuesta por 3.600 dólares y al menos 9.000 pesos.


Un hombre de mediana edad fue el protagonista, como gerente o empleado del banco, quien se acercó al domicilio de la señora, y recibió las bolsas de dinero, con la certeza de que en pocos minutos regresaba con los nuevos billetes, algo que nunca ocurrió.

Según pudo describir la víctima, el ladrón es alto con rostro circular, pelo corto y al momento del hecho vestía campera y zapatos.

Una vez más alertamos a la población de edad avanzada, y que viven solos, o están mucho tiempo solos en su vivienda, para que sus familiares les informen de esta maniobra, y puedan evitar ser engañados. En todos los casos, cortar la llamada, y comunicarse rápidamente con el 101 de emergencias policiales.

Comentarios