Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Polémica por un guardarrail colocado en un cruce peligroso

RUTA 226

Fue colocado esta mañana a solicitud del OCOVI. Desde temprano, muchas denuncias movilizaron a las autoridades. Se decidió retirarlo, hasta que se replantee la circulación de la zona de acceso por Ceferino Pedersen y se de difusión.

De acuerdo a lo que este Portal de Noticias pudo conocer, desde hace un tiempo desde el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se había tomado la decisión de eliminar ese acceso, y obligar a quienes llegaban a sectores internos o cercanos a la Sociedad Rural de Tandil, poder hacerlo, pero ingresando por las dos rotondas ubicadas una en su intersección con Av. Salceda (Falucho, de este lado de la ruta), y la restante, con Arroyo Seco.

Es más, se confirmó desde Prensa del municipio que hace quinece días, aproximadamente, llegó la comunicación de parte del organismo nacional que se iba a colocar la valla impidiendo el paso, hoy 9 de octubre de 2017. De inmediato, el municipio dando distintos argumentos, solicitó una prórroga, y esperó una respuesta.

La misma llegó hoy, la fecha fijada, con la colocación del guardarrail, y un cartel de CALLE CERRADA, colocada por personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que tras finalizar los trabajos en horas del mediodía, se retiraron del lugar.


Hasta allí, todo bien, lo que nadie pensó, desde Vialidad, ni desde el OCCOVI, que una decisión de esa naturaleza, como mínimo debe ser comunicada a la población, y se debe hacer una campaña de concientización para poder determinar cuáles serán los nuevos accesos para llegar a la zona interna de ese sector de la ciudad.

A esto, se suman, obras complementarias en plena ejecución que permitirá a quienes transiten por la zona contar con calles alternativas debidamente asfaltadas, teniendo en cuenta que en el plan de infraestructura que lleva adelante el municipio de Tandil, figuran varias de las calles involucradas.


MUCHOS RECLAMOS Y LA DECISION DE LIBERAR EL ACCESO

Cada minutos, en horas de la tarde, llevaba a que, quienes habitualmente acceden por esa arteria, realicen la maniobra normal, cruzando la ruta doblando a la izquierda (en forma errónea, sin utilizar el descanso ubicado en el margen derecho de la citada ruta) y tenían que realizar maniobras muy peligrosas para retomar el tránsito por la arteria principal o ingresando hacia las colectoras desde la rotonda.

Al enterarse algunos funcionarios municipales, se comunicaron el Jefe de Gabinete de Secretarios, Ingeniero Mario Civallieri que, rápidamente tomó la decisión de comunicar al Órgano de Control de Concesiones Viales de la decisión de sacar el guardarrail, hasta tanto se completen las obras, se hagan un replanteo de circulación y se modifiquen los sentidos de las calles necesarias y se difundan todos los cambios, incluido el cierre desde la ruta de ese camino.


QUE PASARA DE AQUÍ EN ADELANTE

Si bien, la situación se resolvió de la manera más simple, con una máquina se sacó de cuajo el guardarrail y se liberó la avenida Ceferino Pedersen, aunque ahora vendrán reuniones entre las partes involucradas para establecer un cronograma que permita llegar al mismo resultado, sin el caos de esta tarde.

Nadie sabe porque no hubo diálogo entre los organismos que tomaron la medida y el municipio, cuando son del mismo color político. Esperemos que de aquí en más y antes de tomar una decisión tan importante, se haga con el consenso de todos.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios