Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:20 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El presidente de la ADIBA visitó el Parque Industrial de Tandil

RECORRIDA

Durante la recorrida indicó que "una gran impresión de este Parque Industrial". En cuanto a la situación del país y la provincia, dijo que desde la Asociación notan un pequeño repunte pero están "preocupados  tratando de tomar distintos ejes en el diálogo con el Gobierno", entre los que nombró bajar costos de logística e impuestos para poder ser competitivos en el exterior.

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) realizó este lunes una visita al  Parque Industrial de nuestra ciudad  acompañado por Gabriel Fuente (Vicepresidente regional de FEBA) y Andrea Almenta (Vicepresidente Regional de ADIBA).

 

Luego de visitar las instalaciones de las empresas empresas Carpintería Moderna, Arenas Neumáticos, Agrobolsas, Produlac y La Dinas, Zurzolo dialogó con este Portal de Noticias e indicó que fue invitado a Tandil "por los jóvenes empresarios de Savia Joven y me quise quedar hasta hoy para recorrer el Parque Industrial".


 

"La verdad que me llevo una gran impresión de este Parque Industrial y Tandil tiene industriales que realmente valen la pena. La ciudad es hermosa, cada vez que he venido, he tenido grandes satisfacciones".

En cuanto al panorama general del país y la provincia, Zurzolo sostuvo que desde ADIBA se encuentran "preocupados y tratando de tomar distintos ejes en el diálogo con el Gobierno. Primero, ver si podemos bajar la logística. Realmente es muy costoso trasladar los productos en el país o cuando queremos llevarlos hacia afuera. Siempre es más caro llevarlo hasta algún puerto que desde el puerto llevarlo al mundo y eso hay que cambiarlo".

 

El segundo punto que mencionó es la ART y el tema de los juicios que evaluó a veces como injustos. "Hay una Ley nacional y queremos que la Provincia adhiera. Hoy realmente hay un gran problema: los juicios que estaban en Capital Federal están pasando a la provincia de Buenos Aires y estamos más que preocupados por este tema".

Otro punto que marcó es la reforma impositiva. "Hoy el 45 por ciento de un producto es impuestos. Entones a veces dicen que quieren que nuestro país tenga industrias competitivas. Y nosotros decimos que la industria argentina es competitiva y tiene calidad. El problema es cuando salimos de la puerta hacia afuera. Cuando le subimos impuestos, le subimos logística y ahí es en donde se nos hace difícil. Y así que lo que estamos pidiendo es sentarnos todos en una mesa, entender que para mejorar el país tenemos que estar juntos los trabajadores, los empresarios y el Gobierno".

En cuanto a la reforma laboral dijo que "ese es otro gran tema en el que tenemos también que hacer un gran debate. Brasil ha hecho una reforma laboral muy dura hacia el trabajador.  México lo mismo. China tiene una política terrible en esto. Y nosotros entendemos que no tiene que ser así, que tenemos que estar bien los trabajadores y los empresarios. Tenemos que ver cómo podemos ser competitivos y tratar de tener un mercado interno creciente como para que nuestros productos se puedan vender y vivir todos en un país mejor".

 

Indicó tambien que ve algunos movimientos de reactivación "cuando recorro las industrias. El centro de estudios de ADIBA está dando que hay un crecimiento pero también hay inflación. Cuando uno compara el 2016 con el 2017 realmente el país está creciendo. Ahora, cuando lo comparamos con el 2015 todavía no llegamos a ese nivel de crecimiento", subrayó.

"Somos optimistas en esto porque creemos que lo peor ya pasó. Esperemos que baje la inflación y que nuestros productos puedan ir al mundo y poder competir con cualquiera. Las pymes hemos pasado de todo en este país. Esta es una tormenta más que creemos que ya está por sus últimas etapas y esperamos que este Gobierno entienda que tenemos que ser un país productivo en un país financiero. Tenemos la esperanza de que el político entienda de una vez por todas que salimos en este país con la producción", finalizó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios