Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:57 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



AMEMT impulsa un nuevo barrio de 39 viviendas

PROYECTO $datos[

La entidad que preside Raúl Escudero, presentó este lunes, su proyecto de construcción de viviendas en un predio recientemente adquirido, en Quintana y Buenos Aires. Próximamente, se ofrecerán más detalles para el acceso de los interesados, aunque la prioridad la tendrán los socios de la mutual.

El propio Escudero dialogó con la prensa y especificó que “más allá de que estamos en el mes de nuestro 28 aniversario, conservamos la energía y las ganas de hacer cosas como cuando iniciamos”.

En ese sentido, detalló que la Mutual que dirige “firmó el boleto para la adquisición de 14 mil metros cuadrados en Quintana y Buenos Aires, que vamos a destinar a la construcción de viviendas”.

El dirigente explicó que “la forma en la que se va a instrumentar la estamos viendo. Puede ser una línea de créditos de Banco Provincia, de Nación o del Instituto de la Vivienda. Lo que sí está definido es que va a ser para construcción de 39 viviendas. Es una cantidad importante por lo que significa la responsabilidad de construir viviendas”.


Se trata de un predio que está frente al actual barrio Procrear y lindero al terreno en el que se proyectan otros 250 lotes para un nuevo barrio Procrear. “Vamos a quedar en medio de esos barrios tan lindos y la idea es proyectar algo que esté acorde a las características del Procrear”, anticipó Escudero.

 

Advirtió que “la prioridad será inicialmente para los socios de Amemt”, aunque habrá algunos requisitos, “como por ejemplo que sea vivienda única y tener las condiciones necesarias para calificar al crédito”.

De todas maneras, el mutualista señaló que “seguramente sea más accesible acceder a través de una institución como la nuestra, que tener que calificar directamente para el banco”.

Recordó que “ya tenemos la experiencia, porque construimos dos barrios, cuando pocos se ocupaban de construir viviendas. Esa experiencia nos permite manejarnos con un poco más de comodidad”.

Respecto de los plazos de ejecución, Escudero auguró que “sea en el menor tiempo posible. Esta semana presentaremos los planos en la Municipalidad, ojalá ahí no demore demasiado y podamos avanzar en la Subsecretaria de Tierras de provincia, para que nos aprueben el plano. La idea es, en los primeros meses del año que viene, comenzar la obra”.

“Somos optimistas y apostamos al futuro, independientemente de quien gobierne”, aseguró.

Y remarcó que “hacer política es hacer viviendas, dedicarse a la salud, crear un instituto terciario. Nosotros hacemos política hace 28 años, no desde ahora. Y nos ocupamos de los temas todos los años, no solo los que hay elecciones”.

Finalmente, comunicó que la institución comunicará próximamente, “cuando se abrirá la inscripción”.

CENA DE FIN DE AÑO

Además, Escudero anunció que “el 16 de diciembre, realizaremos la Cena de Fin de Año de AMEMT, para todos nuestros socios en la Cámara Empresaria”.

“Es difícil conseguir fecha en diciembre, por los egresos, pero justo coincidió que el 16 está libre el salón de la Cámara y la invitación se hará para todos los socios”, anunció.

Comentarios