Martes 17 de Oct de 2017 | 0:55 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Civalleri: “En general, la gente ha decidido dar vuelta la página del rumbo que el país tenía”

#TANDILVOTA $datos[

El candidato a concejal en primer término por el Frente Cambiemos, Mario Civalleri, sostuvo que “algunas obras no se están desarrollando al ritmo que queremos, porque las empresas no dan abasto” y destacó que “ha cambiado positivamente la forma de gestionar la obra pública”.

En diálogo con AM1180, el actual Jefe de Gabinete municipal, detalló que “Cambiemos inauguró un sistema nuevo de control de obras, tanto a nivel nacional como provincial, confiando mucho en los municipios para que estos gestionen las obras. Es una cuestión absolutamente innovadora, porque veníamos de un sistema donde había que negociar algunos temas políticos para poder acceder a una obra. Eso cambió. Es bueno como reflejo hacia la sociedad”.

Y respecto del avance de algunos trabajos que se están desarrollando en la ciudad, explicó que “nos está pasando que el ritmo de obra no es el que queremos, porque lamentablemente, no dan abasto las empresas locales y algunas de afuera, para poder asumir todos los compromisos y la marcha de las obras”.

Destacó que “más allá que el nuestro es un gobierno con muchos años de ejercicio, siempre es bueno y enriquecedor hablar con la comunidad en la calle. Caminando con el Intendente uno puede palpar realmente cuál es la visión de los ciudadanos, de los vecinos”.


“A algunos sectores ya les está llegando la reactivación, y hay otros a los que todavía no. Pero también hay que reconocer que hay una mirada de mucha esperanza de la gente, en general. La gente ha decidido dar vuelta una página del rumbo que el país tenía”, consideró.

Consultado sobre cuáles son las principales problemáticas que aquejan hoy a la ciudad, Civalleri reconoció que “hay varios temas, en los que, cuando uno habla con otros dirigentes políticos, se coincide. La mirada sobre los próximos años de la ciudad, el tránsito, por ejemplo. Es un tema que va a obligar a implementar nuevas normativas”.

“También está el tema de la seguridad, sobre el que hemos hecho avances muy importantes, pero sigue siendo un motivo de preocupación. Y hay varios otros, aunque a veces, muchos no dependen del gobierno local”, indicó.

Civalleri reiteró que consultaron a la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, en su reciente visita a Tandil, por el tren y manifestó que “el gobierno local tiene un compromiso con la vuelta del tren y también pedimos explicaciones. Estamos esperando que nos llegue el informe de la AGN que el Ministerio de comprometió a enviar”.

“Vamos a seguir luchando, porque creemos que el tren, por muchos motivos, es un símbolo y nos duele no tener ese servicio. Lamentablemente, a veces la política mete la cola y algunos tratan de hacer creer que el Intendente no gestiona. Nadie puede decir que Lunghi no tiene capacidad de gestión, lo ha demostrado con los años y la gente se lo ratifica con el voto y la confianza”, opinó, aunque confesó que “por el momento, no hay ningún indicio de que ese tema esté cerca de resolverse”.

Comentarios