Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Buen marco para el Primer Festival Cultural Ciudadano

EN PAZ 965

Se pudo ver excelentes fotografías. Teatro. Música. Muralistas. Y la tradicional feria de emprendedores. Un trabajo realizado desde el Equipo Técnico de Cultura de Unidad Ciudadana en Tandil.

Hasta las 20 de este sábado se concretó en el local de Unidad Ciudadana Tandil, Paz 965 el 1er. Festival Cultural Ciudadano, que contó con la participación de músicos, artistas plásticos y feriantes “en una iniciativa política que propone recuperar a la cultura como un proyecto inclusivo para los tandilenses”.

Luego de una recorrida, hablamos con Paula Jaureguiberry, quien destacó que “la idea la venimos trabajando desde el equipo técnico en el Área Cultura con Rogelio Iparraguirre, que convocó gente de diversas áreas de la cultura, que pensamos que se necesita y hacia donde nos gustaría que vaya eso”, y marcó que “una especie de elemento de apoyo, para juntar gente que produce cultura en Tandil. Nos parece que si bien desde el municipio se hacen muchas cosas, falta un poco, que los sectores activos de cultura, tomen en su mano la política cultural y la lleven adelante”.

Para hoy, dijo Paula “convocamos por el lado de artistas plásticos, teatro, baile, música, fotógrafos, una muralista en el patio trabajando y los feriantes. Una película, del director local Javier López Actis, con bastantes premios, en el Canal Encuentro, que nos facilitó un documental sobre la Patagonia”.


En tanto, Mónica Gómez de Saravia, dijo a este Portal de Noticias que “no teníamos la dimensión de lo que estábamos haciendo cuando lo empezamos a armar. Luego vimos la cantidad de artistas buenos que tenemos, y que es importante darle un lugar, un espacio, en el que muestren lo que tienen. Fotógrafos muy buenos, estamos juntando cosas de distintos lugares. Una feria comunitaria con el arte, con la muralista, a veces si los miras de otro ángulo, y te preguntas cómo se junta, esta vez demostramos que es posible. Porque la cultura es todo”.

Por último, la candidata a concejal en segundo término, Silvia Nosei, afirmó que “esto forma parte de nuestra actividad de campaña, aunque mucho más grato para estar, compartir, no nos encontramos con problemas como cuando salimos a caminar y hablamos con los vecinos. Nos encontramos con cosas lindas, en épocas de crisis ayuda, libera, acompaña, hoy vemos a pequeños feriantes, que pueden tener un ingreso extra, y ponerlo de manifiesto en estas actividades. Cuando más se visibiliza un artesano, más puede crecer. Forma parte de un todo, algo que se está gestando, un placer estar por estos lados y acompañar. No dejo de sorprenderme, está buenísimo, encontrarnos en un espacio más relajado que lo que normalmente vemos”. 

Durante toda la tarde, con entrada libre y gratuita, la gente pudo disfrutar de los stand de “Que Cosa Feria”; de una sala recreativa para niños, de propuestas artísticas de Hidromedusa, Jesica Alonso, Danzas Italianas y los artistas plásticos Zabala; Nievas; Calderón; Picart; Baez; Ponce; Bichi y Gutierrez, y se terminó con la proyección del Documental “1001 Noches Patagónicas” del Director Javier López Actis.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios