Martes 17 de Oct de 2017 | 22:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se realizó la primera Feria de Mujeres Emprendedoras de Tandil

ESTE SABADO

Desde las 10 y hasta las 19, se concretó este sábado la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, en la plaza de las Artes, Pasaje Fournier.

Pese al viento que molestó, especialmente en las últimas horas de la tarde de hoy, el sol ayudó para que numerosos vecinos pasaran por cada stand observando el trabajo de las mujeres emprendedoras.

La idea, que se perfila como la base para el Circuito de Ferias de Mujeres Emprendedoras previsto para 2018, surgió en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios Tropezón y Parque La Movediza, que llevan adelante  el Municipio y la Nación.

Este proyecto, “encuentra en el capítulo social, la oportunidad de profundizar las políticas que se venían impulsando, es así que en 2016 se proyectaron dos actividades concretas en el módulo Mujer y Hábitat: el Taller de mujeres emprendedoras y la Feria de Emprendedoras”, indicaron los organizadores.


Quienes visitaron la Feria de Mujeres Emprendedoras encontraron porta cosméticos, bolsos, almohadones, delantales, blusas, estuches para guitarras, porta máquina de coser, porta notebook, puffs, fundas para termos, pecheras, amigurumis, souvenirs, ropa de niños, llaveros, delantales de cocina, agarraderas, mochilas, tejidos en crochet, piezas de cerámica, accesorios en tela para el hogar, títeres, muñecos, remeras estampadas, trabajos en fieltro, bijouterie, telar, pinturas decorativas, decoupage y talla en madera.

Además se pudo ver una carpa destinada a “sabores y aromas serranos” donde las emprendedoras del rubro gastronómico ofrecieron conservas, dulces, panificados elaborados por las manos del proyecto Santa Rita y un rico café para que el paseo fuera completo.

A lo largo de la jornada se distribuyó folletería de la campaña permanente de la dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y personal de la misma estará disponible para explicar programas y dispositivos vinculados a la atención y promoción de derechos de las mujeres.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios