Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Denuncian que en Tandil, la Televisión Digital Abierta deja a sus usuarios sin señal

“Sobre todo porque privo a miles de personas de ver el empate de la selección. En Tandil, el clamor se hace sentir en las redes sociales, y es contra los responsables de  la señal de la Televisión Digital Abierta (TVA)”.

“Innumerables son las denuncias de los usuarios que tiene el decodificador que desde hace 4 años  traen los nuevos aparatos Smart que les permite ver una serie de canales de manera gratuita según el sistema satelital que depende del ARSAT, y que en sus buenos tempos se lo presento como un modelo igualitario de televisión pública”.

“Pero hoy los usuarios constatamos  que progresivamente a partir de  hace dos años este servicio viene fallando, al punto que en los últimos meses deja sin señal a los usuarios particularmente los jueves a partir de las 22 y los sábados y domingos por la noche. Comienza con un   borroneo en la pantalla, y termina por salir de la pantalla, sin que ninguna alteración meteorológica se produzca, y sin que jamás se halla dado explicación o disculpa alguna”.

“La Televisión Digital Abierta es el sistema de distribución de contenidos de televisión en formato digital que se ofrece libre y gratuitamente por aire, y la disponibilidad de este sistema representa un avance tecnológico significativo a nivel nacional ya que permite mejorar la calidad de transmisión de los contenidos y optimizar el uso del espacio radioeléctrico”.


“El Estado Nacional, a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, tiene bajo su órbita la asignación de espacios de aquellas señales, públicas y privadas, comprendidas entre las frecuencias/canales 22, 23, 24 y 25 de la TDA, administradas por el Estado”.

“Las cuatro frecuencias, con sus respectivos dividendos digitales, constituyen hoy una plataforma de 16 señales que se distribuyen en todo el territorio nacional y entre ellas están las señales públicas Televisión Pública Argentina (TPVA), Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv. En Tandil, y después de largas gestiones,  comenzó a funcionar la antena hace 4 años, llegando a tener una importantísima cantidad de usuarios”.

“Pero si bien se podría pensar que la salida de la señal es para impedir las emisiones del hasta ahora opositor C5N, lo que se constata es mientras C5N goza de plenitud en la TDA,  los canales que dejan de salir s son los tres estatales, TVP, Encuentro y CINEAR”.

“Para muchos la deducción es muy simple y se abre a dos caminos: a dejan de salir por negligencia de sus responsables, o bien se trata de una movida perversa para que los usuarios se desgasten  de tantas falencias y retornen al cable. En ambos caso, lo que importa es que la TDA es un servicio que se ofrece desde el estado de manera gratuita y por lo tanto no puede fallar salvo extremas situaciones. Por eso lo que ahora conviene hacer ante la interrupción de este servicio es  la denuncia ante el Defensor  del Pueblo  de la Provincia,  para que sus responsables, que seguramente estarán cobrando abultados sueldos,  respondan como tales”.

Ángel Orbea

Tags

Notas relacionadas

Comentarios